Foto: Getty

Durante el mercado de verano, uno de los jugadores más solicitados fue Kai Havertz, quien en ese entonces estaba teniendo una temporada envidiable con el Bayer Leverkusen y entre tantas ofertas, prefirió irse con el Chelsea, a pesar de que el Real Madrid estaba interesado.

Su rendimiento en el equipo alemán dejó a todos impresionados.

Con solo 21 años, llevaba 150 partidos disputados con el Bayern y estaba haciendo un trabajo casi inexplicable. En esa periodo de tiempo consiguió 46 goles y 31 asistencias, números que lo colocaron como uno de los jóvenes más cotizados por los grandes de Europa.

Los rumores lo ligaban a diferentes equipos, algunos que realmente nunca tuvieron interés, pero los que sí querían hacerse de sus servicios era el Real Madrid, ya que siguen sin encontrar a ese jugador que podría llenar el lugar que dejó Cristiano Ronaldo cuando emigró a la Serie A.

Te recomendamos: ¿Messi tiene la culpa del mal rendimiento de Griezmann en el Barcelona?

Te puede interesar: Juventus y PSG podrían hacer un intercambio de estrellas

Al final decidió irse con el Chelsea.

Se convirtió en uno de los múltiples fichajes que tuvieron los ‘blues’ este mercado de verano y cabe recalcar que ha sido uno de los que más ha rendido. Registra cuatro goles y tres asistencias en 10 partidos oficiales, convirtiéndose en un fijo para Frank Lampard.

¿La razón por la que no se fue al Madrid? «Para mí era importante elegir un club con visión. Somos un equipo joven con muchos grandes jugadores. Pensamos de forma ambiciosa.Queremos construir algo aquí y atacar. Eso me motiva. Y luego, un título con el Chelsea vale más«, comentó.

Siempre quiso llegar a la Premier League.

El joven jugador comentó que veía mucho esa liga de niño y uno de sus sueños era formar parte de un equipo importante dentro de ella, lo cual fue otro motivo por el que Kai Havertz prefirió al Chelsea que al Real Madrid.