La noticia se hizo realidad y el humo se disipó, por lo que Kai Havertz se convirtió en nuevo futbolista del Arsenal luego de que lo anunciara a través de su cuenta de redes sociales y a los pócos minutos se confirmara por los clubes. Fabrizio Romano también dio la noticia sobre el traspaso e inclusive confirmar que las ganas de los ‘Gunners’ eran reales.
El monto de la transferencia rondó en los 65 millones de euros con 10 en variables, sin duda alguna es uno de los fuchajes más destacados de este verano debido a las necesidades de los clubes y principalmente del Chelsea que se encuentra en una etapa de depuración como lo hemos comentado en otros textos y para el futbolista alemán fue uno de los que tuvieron que salir.
Te interesa: Mateo Kovacic se convirtió en nuevo jugador del Manchester City
Kai Havertz es uno de los artífices de la Champions del Chelsea.
Para la Premier League es una transacción que no le afecta en los absoluto porque se mantiene el jugador en la Liga y el coste del mismo demuestra el poder que tienen los clubes de la liga para hacerlos de manera interna. A sus 24 años, el futbolista alemán fue en su momento uno de los jugadores promesas más deseados y en 2020 llegó al conjunto ‘Blue’ bajo la gestión de Marina Granovskaia.
Firma hasta 2029 y espera poder potenciar al conjunto de Mikel Arteta que no pudo sostenerse la temporada pasada para obtener el título y terminó segundo tras la remontada del Manchester City. Ahora con el alemán buscan tener soluciones con un plantel más basto y potenciar el mediocampo que además tiene gol, fue el artífice de la Champions League del Chelsea en 2021.
Multicampeón con Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Champions League, entre otras. El germano cierra su periplo en Stamford Bridge con 32 tantos en su haber y 12 asistencias. Acostumbrado a ser de segunda punta o mediocampista para competir a Gabriel Jesús y Eddie Nketiah, también lo ven como el relevo de granit Xhaka como centrocapista llegador.
Esto comentó sobre su llegada:
«Es super emocionante para mí unirme a un gran club y ser parte de la familia del Arsenal. Este club tiene una gran historia, espero que podamos conseguir grandes cosas. La mentalidad de la plantilla del Arsenal es muy alta y lo puedes sentir».