Conéctate con Wipy Tv

NFL

Kaepernick es la cara del 30 aniversario de Just Do It

Publicado hace

el día

El exquarterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick es la cara del 30 aniversario de Just Do It, el icónico slogan de Nike. Kaepernick fue el primer jugador de la NFL en hincarse durante el himno nacional como protesta a los abusos raciales por parte de las fuerzas policiacas.

Te interesa: El inesperado camino de Shaquem Griffin a la NFL.

Kaepernick publicó una foto de la campaña en la que aparecía su rostro y la leyenda: “Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificar todo”. La decisión de la marca deportiva de usar a la figura más polémica del momento en el mundo del deporte en Estados Unidos ha dividido opiniones.

Algunas personas que están en contra de ‘Kap’ se han manifestado en las redes sociales y han comenzado a llamar a un boicot a Nike, mientras que otros han publicado fotos y videos de ellos mismos destruyendo sus prendas Nike.

El mariscal de campo no ha jugado en la NFL desde 2016, cuando comenzó a arrodillarse. El impacto de la protesta fue enorme y pronto otros jugadores se unieron a Kaepernick y las protestas han continuado incluso después de que él dejara a los 49ers y se encontrara sin equipo.

Las protestas se han convertido en un punto polémico a nivel político y cultural, y muchos, incluyendo al presidente Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence, han intentado convertir el acto en una falta de respeto a la bandera y al ejército estadounidenses.

La temporada pasada, Trump atacó muchas veces a los jugadores que se hincaban y en un mitin en Alabama instó a los dueños de los equipos a tomar medidas contra los jugadores que se arrodillaron, diciendo: “saquen a esos hijos de perra del campo”.

Foto: Getty

En mayo pasado, para evitar la presión de Trump, la NFL cedió anunciando que los equipos serían multados si sus jugadores no representaban el Himno Nacional. Sin embargo, la liga no estipuló cómo serían castigado por arrodillarse. Aún están determinado el que sería el castigo.

Kaepernick, que está “bloqueado de la NFL”, sigue como activista en contra de la brutalidad policial contra la comunidad afroamericana. En octubre pasado, presentó una demanda de colusión contra los propietarios de la NFL, argumentando que estaba siendo “excluido” de la liga debido a su protesta. El jueves pasado, un árbitro rechazó la solicitud de la NFL de desestimar el agravio y el caso está listo para proceder a juicio.

Kaepernick es la cara del 30 aniversario de Just Do It y la campaña también está conformada por Serena Williams, el receptor de los New York Giants Odell Beckham Jr. y Shaquem Griffin, un linebacker novato de los Seahawks cuya mano izquierda fue amputada cuando él tenía cuatro años.

Foto: Getty

Populares