Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera dominical correspondiente a la jornada inaugural de la temporada 2020/21 de la Serie A y la Juventus goleó a la Sampdoria para empezar con el pie derecho la que sería su décima defensa de la corona.

El resultado fue 3-0.

La ‘Vecchia Signora’ llegaba después de un único partido de pretemporada que tuvo, donde se impuso por 5-0 sobre el Novara; sus rivales se presentaron luego de derrotar 0-3 al Piacenza Calcio de la tercera división.

El ingrediente extra era el debut de Andrea Pirlo como Director Técnico, no sólo de la escuadra de Turín, sino por ser su primer encuentro oficial en esta nueva etapa para él tras haber tomado el lugar que dejó vacante Maurizio Sarri.

Te puede interesar: Pobre presentación de Real Madrid ante Real Sociedad

Comenzó el encuentro y fue muy abierto desde el inicio: ambos salieron con la intención de atacar y eso provocó que fuera de ida y vuelta con muchos disparos en ambas áreas, el gol se sentía latente.

Los locales abrieron el marcador 1-0 al minuto 13: Cristiano Ronaldo intentó quitarse a un par de rivales en el área; sin embargo, le robaron el balón y el rebote le cayó a Dejan Kulusevski, quien definió de primera intención con un tiro cruzado con muy buena colocación.

El sueco se estrenó con la ‘Juve’.

Las oportunidades continuaban presentándose en grandes cantidades en ambos lados, pero ninguno hacía lo necesario para mover el marcador, así que los de casa se fueron al medio tiempo con la mínima ventaja.

Te puede interesar: Liverpool venció al Chelsea con doblete de Sadio Mané

Foto: Getty Images

La parte complementaria fue igual de intensa, pero los dirigidos por Claudio Ranieri sufrían mucho más al tener que jugar en gran medida en fase defensiva y veían como su portero Emil Audero realizaba atajadas que evitaban más anotaciones.

Los de casa no dejaban de insistir y aumentaron la diferencia 2-0 en la recta final: la jugada fue muy atropellada tras un tiro de esquina y varios rebotes, hasta que Leonardo Bonucci encontró las redes con un tiro sencillo desde el área chica.

Ya cuando el cotejo estaba por terminar, Cristiano Ronaldo abrió su cuenta goleadora de la campaña con el 3-0: luego de su movimiento de ruptura por el costado derecho del área, Aaron Ramsey le mandó el esférico al espacio y el portugués marcó con un gran disparo cruzado.

Te puede interesar: Jugador del Barcelona está cerca de ser compañero de Raúl Jiménez

Así fue como la Juventus goleó a la Sampdoria en el debut de Andrea Pirlo como Director Técnico y sumó sus primeros 3 puntos de la temporada; sus adversarios comenzaron de manera negativa, pero seguramente fue un resultado que tenían presupuestado.

La ‘Vecchia Signora’ visitará a la Roma y la Sampdoria recibirá al Benevento en la fecha 2.