Foto: Getty Images

Era cuestión de tiempo para que se hiciera realidad: la Juventus de Turín fichó por segunda ocasión a Álvaro Morata, quien llega proveniente del Atlético de Madrid después de una temporada y media ahí.

El español llega como sustituto de Gonzalo Higuaín, quien llegó al Inter de Miami.

Desde que Ronald Koeman fue nombrado como Director Técnico del Barcelona, se habló mucho sobre la posible llegada de Luis Suárez a la ‘Vecchia Signora’, que finalmente se decantó por el exfutbolista ‘Colchonero’.

Te puede interesar: La salida de Morata del Atlético causará una avalancha de movimientos

Te puede interesar: El futuro de Luis Suárez estaría con un rival del Barcelona

El futbolista llegó el pasado lunes 21 de septiembre a Turín y este martes presentó los exámenes médicos correspondientes para proceder a la firma de su contrato con el nonacampeón de la Serie A. Llegará con cesión por una temporada (10 M€) con opción a extender el préstamo un año más (10 M€).

El atacante vuelve al club donde jugó entre 2014 y 2016.

Dicha etapa fue la segunda en su trayectoria como profesional tras formarse y debutar en el Real Madrid, sus números fueron: 27 goles y 18 asistencias en 93 partidos, que fueron importantes para la obtención del ‘Scudetto’ en ambas campañas.

Te puede interesar: El futuro de Kylian Mbappé estaría en Inglaterra o en España

En cuanto a su desempeño en el ‘Atleti’, registró 22 tantos y 5 asistencias en 61 encuentros. Su diana más relevante fue la que consiguió en los últimos segundos del tiempo extra de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League que significó la eliminación del entonces campeón Liverpool por marcador global de 2-4.

Se reencontrará con Cristiano Ronaldo.

La Juventus fichó a Álvaro Morata y tendrá la oportunidad de demostrar que fue un error haberlo dejado ir hace 4 años, aunque será difícil asumir el protagonismo teniendo a Paulo Dybala como titular indiscutible.