Foto: Getty Images

Se terminó la actividad futbolera del martes, correspondiente a la jornada 29 de la temporada 2019/20 de la Serie A y la Juventus de Turín derrotó en calidad de visitante al Genoa para seguir su camino rumbo al nonacampeonato.

El resultado fue 1-3.

Los ‘Leones’ llegaban después de empatar 2-2 contra Brescia y con la necesidad de no perder para evitar acercarse a la zona del descenso; la ‘Vecchia Signora’ lo hizo como líder absoluto tras golear 4-0 al Lecce.

Te puede interesar: Miralem Pjanić dio sus primeras palabras como ‘Blaugrana’

Comenzó el partido y fue como se esperaba: los dirigidos por Maurizio Sarri se apoderaron de la posesión de balón e intentaban romper las 2 líneas de 4 bien definidas por parte de sus rivales. A la defensiva, solían presionar alto para evitar la salida, recuperar el balón en zona peligrosa y poder buscar la anotación.

Con respecto a los futbolistas de Davide Nicola, esperaban siempre en campo propio: a veces lograban mantener a sus adversarios en la mitad en la cancha, en otros momentos los tenían encima y en muchas ocasiones vieron cómo intentaban perforar su arco. Cuando tenían la pelota, intentaban posesiones largas y contraataques a velocidad, según las circunstancias.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: Milán habría preguntado por los servicios de ‘Chucky’ Lozano

Los visitantes lograron abrir el marcador 0-1 muy rápidamente en la parte complementaria: Paulo Dybala hizo una excelente jugada individual por el carril interior derecho hasta meterse al área, enganchar hacia adentro y colocar su zurdazo pegado al poste.

El argentino anotó por tercer encuentro consecutivo.

Pasó muy poco tiempo para que Cristiano Ronaldo hiciera la magia que acostumbra: tomó el esférico a la altura del mediocampo, lo trasladó hasta el borde del área y sacó un disparo brutal para aumentar la diferencia 0-2.

La balanza seguía inclinándose notablemente del lado de la ‘Juve’ y Douglas Costa completó la tercia de golazos mediante un tiro de media distancia con mucha colocación que se metió por el ángulo de la portería para el 0-3.

Te puede interesar: ¡Oficial! Barcelona reveló al jugador que tomará el lugar de Arthur

La respuesta de los locales fue inmediata: Davide Briaschi envió un servicio largo de derecha a izquierda a segundo poste, donde Andrea Pinamonti logró controlar el balón y poner cifras definitivas 1-3.

Con una actuación dominante y una tercia de golazos digna de enmarcar, la Juventus derrotó al Genoa para mantenerse tranquila en la cima con 72 puntos; sus oponentes se quedaron en el décimo séptimo puesto con 16 unidades.

Los ‘Leones’ visitarán al Udinese y la ‘Vecchia Sigonra’ recibirá al Torino en la fecha 30.