Categorías: Liga MX

Confirmado el equipo en el que Jurgen Damm continuará su carrera

Publicado hace el

El exjugador de Tigres y 'Tuca' Ferretti tomó la decisión de vivir una nueva experiencia fuera de México. Este miércoles se anunció que Jürgen Damm fichó por Atlanta United de la Major League Soccer.

El futbolista de 27 años se unió a la 'legión de mexicanos en la MLS'.

Al ventilarse esta noticia, se descarta por completo su arribó a América. Hace unas semanas, se especuló que Miguel Herrera y la directiva azulcrema tenían en planes fichar al oriundo de Tuxpan, Veracruz.

Después de jugar 10 años en la Liga MX y formar parte de 3 equipos de Primera División (Estudiantes Tecos, Pachuca y Tigres), decidió seguir su carrera en Estados Unidos. Un cambio del cual ya había anunciado a inicios de este 2020.

Te puede interesar: MLS, con varios positivos de COVID-19 previo al regreso de Liga

También podrías leer: Joven Promesa de Cruz Azul es pretendido por equipos de la MLS

A través de las redes sociales, se reveló que Jürgen Damm fichó por Atlanta United. A partir de este mes estará a las órdenes de Frank de Boer y será compañero de Josef Martínez, 'Pity' Martínez y Fernando Meza (exjugador de Necaxa).

Existe la posibilidad de que tenga participación en la 'MSL is Back'.

Por si te lo perdiste: Kevin Durant se unió a un equipo de la MLS

Además de tener experiencia en Primera División, también puede presumir haber pertenecido a la Selección Mexicana. Con el 'Tri' acumula 1 gol y 2 asistencias en 12 partidos (amistosos y oficiales).

Tal vez, tomó esta opción para regresar al combinado nacional.

Cabe mencionar, que con la escuadra felina hizo 13 dianas y 23 servicios a gol en 172 juegos oficiales. Además fue campeón en 8 ocasiones; alzó 4 trofeos de Liga, 3 Campeón de Campeones y 1 Leagues Cup.

Dato: Los 'Five Stripes' fueron dirigidos por 'Tata' Martino durante 2 temporadas (2017 y 2018) y con él lograron levantar su primer título de Liga en 2018.