Categorías: Liga MX

Jürgen Damm hizo una comparación entre la Liga MX y la MLS

Publicado hace el

Una vez que se hizo oficial el fichaje de Jürgen Damm por Atlanta United tras su paso por Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), no dudó y comparó la Liga MX con la Major League Soccer (MLS).

Será la primera vez que jugará fuera de México.

A lo largo de su trayectoria, su contacto más cercano con el futbol norteamericano han sido varios enfrentamientos correspondientes a Concachampions ante Real Salt Lake, Montréal Impact, Vancouver Whitecaps y Toronto FC, en los que apenas acumuló un gol.

Te puede interesar: Confirmado el equipo en el que Jurgen Damm continuará su carrera

Te puede interesar: Mazatlán FC se presentó de manera agridulce con empate ante Tigres

Ahora, su nuevo reto será todavía más grande si consideramos que formará parte de uno de los equipos más importantes de la MLS en los últimos años tras el título obtenido en 2018 y haberse quedado en la Final de la Conferencia Este la temporada anterior.

El jugador de 27 años de edad llega con 18 goles y 31 asistencias totales en 268 duelos.

En entrevista para Fox Sports, Jürgen Damm comparó la Liga MX con la MLS: "Creo que la MLS es una liga muy importante, que está a la par con la Liga MX. Se puede ver en los jugadores que han venido aquí como (Rodolfo) Pizarro, (Alan) Pulido y 'Chicharito' (Javier Hernández)".

Te puede interesar: ¡Oficial! Renato Ibarra tiene nuevo equipo en la Liga MX

El extremo derecho no ocultó su felicidad de haber sido fichado por el conjunto estadounidense por todo lo que ello representa: instalaciones impecables, la afición y la calidad al considerarlo uno de los mejores de la liga.

El mexicano no podrá participar en la temporada de este año.

Jürgen Damm tendrá que esperar hasta la próxima campaña para debutar en Atlanta United y tendrá suficiente tiempo para prepararse de cara a este nuevo desafío, por lo pronto, comparó la Liga MX con la MLS y consideró que el nivel es muy similar.