Siguen las buenas noticias para los mexicanos en el marco del béisbol, ya que en su segunda salida de la temporada pudo trabajar la victoria de Los Angeles Dodgers ante los Colorado Rockies por 5 carreras a 2. Julio Urías llegó a 600 ponches en Grandes Ligas sin enterarse durante sus seis entradas en donde no permitió ninguna carrera.
Fueron seis bateadores a los que ponchó el mexicano quien tiene la confianza del manager Dave Roberts y luego de lo ocurrido en el Clásico Mundial, el abridor sigue sumando logros y grandes momentos a su aún corta carrera, pero sin duda que lo comienza a catapultar como uno de los deseos de otras franquicias en la MLB. Además, puede introducirse mejor la liga en el mercado nacional con las nuevas reglas y él como una de las imágenes principales.
Te interesa: https://naciondeportes.com/jugadores-de-mlb-con-salarios-altos-en-2023/
Julio Urías llegó a 600 ponches en Grandes Ligas.
Urías dijo lo siguiente:
“Me sentí bien, pero peleando un poco con los conteos. El montarlos en dos strikes rápidos y no terminarlos fue lo que me frustró un poco esta noche, pero en términos generales bien, obviamente se siente bien una victoria más”, compartió Julio en conferencia de prensa al finalizar el juego.
También comentó:
“Siempre el blanquear a un equipo es bueno y la victoria se siente mejor que la derrota obviamente, lo importante es ganar en este juego y vamos por buen camino”.
Te gustaría leer: https://naciondeportes.com/mexicanos-en-temporada-2023-de-mlb/
Tiene un promedio de 6 victorias por temporada.
Al terminar el partido llegó a los 605 en sus 139 juegos con 103 inicios vistiendo la casaca de Los Angeles Dodgers durante 8 temporadas. Son 51 victorias y 17 derrotas solamente para el de Culiacán. Su porcentaje de victorias de .750% con 496 hits permitidos, 60 jonrones y 215 carreras.
“Ni idea de los números, eso llega solo. Nos vamos enterando aquí, pero claro que contento y esperemos lleguen más”, dijo el Culichi.
Urías es actualmente el lanzador con más victorias en Major League Baseball desde 2021 a la fecha, sin embargo, le ha faltado continuidad en un punto de su carrera debido a temas extra cancha que lo tuvieron fuera del ‘Diamante’ durante un largo tiempo. Aun así, ha podido afianzarse en el roster y ser uno de los abridores fuertes de la franquicia.
“Hoy Doc (Dave Roberts) me preguntó cómo me sentía, obviamente le dije que bien, me sentía fuerte y listo para salir el próximo inning. Luego él ya pensando las cosas mejor me dijo que ya estaba bien por hoy y simplemente como siempre lo he dicho, respetar las decisiones de ellos porque son los que saben y al final del día los que te tienen saludable en tu carrera”.
La siguiente serie para los angelinos será a partir del jueves visitando a Arizona Diamondbacks.