Foto: getty

Parece que por fin tendrá su oportunidad el mexicano en el montículo de una de las franquicias más populares de las Grandes Ligas. Julio Urías fue nombrado cuarto abridor de Los Angeles Dodgers para la temporada 2020, luego de que se perdiera la recta final de la pasada campaña debido a que no estaba en forma por la suspensión de 20 encuentros. Este puede ser su momento.

Debutó en 2016 con los Dogers.

Una vez más, Julio Urías es considerado uno de los mejores prospectos pitcher en el diamante, pero esto tiene que traducirse en la arcilla. A sus 23 años tendrá la oportunidad de ser por fin abridor de los Dodgers desde que llegó al equipo en 2016 cuando lo promovieron. Debutó contra los Mets el 27 de mayo de 2016 a los 19 años de edad. Fue el abridor más joven en debutar en Las Mayores desde Félix Hernández en el 2005.

Te interesa: Las estrellas de la MLB le dan la espalda a Houston Astros 

Jugó en la Serie Mundial de 2018 contra Boston.

Ahora con 23 años de edad tiene en sus manos una encrucijada, ya que Dave Roberts tiene que saber si puede contar con él para la temporada completa. Esto es una prueba que tiene que superar. Ya probó su calidad incluso en Serie Mundial pero eso tiene que rendir los 162 juegos de temporada regular. Es un reto en vez de una recompensa para el mexicano.

Las lesiones y su suspensión por ‘Violencia Doméstica’ marcaron el último tramo del año pasado y eso afectó a la franquicia que fue eliminada por Washington Nationals en la Serie Divisional. Definitivamente no consiguieron el objetivo de la Serie Mundial con un Kershaw caído anímicamente y ningún relevo totalmente sano.

Davie Roberts habló al respecto de la decisión y anunció que dependerá del zurdo nativo mexicano su participación en el roster de la franquicia. Es tiempo de que levante la mano y tome el lugar que muchos le dieron cuando estaba en las ligas menores.

Te recomendamos: La MLB debería considerar quitarle la Serie Mundial de 2017 a Astros 

Fue acusado de violencia doméstica.

“Es tiempo de que Julio dé ese salto y sea abridor. El reto para Julio es mantenerse todo el año. Creo que es en eso que incide la madurez y obviamente, el trabajo con las pesas y las cosas en el terreno importan, así que es la consistencia que buscamos de su parte”, expresó el manager del equipo.

Parece que las altas expectativas se están acabando y de una vez por todas comprobar que puede ser una realidad. En sus participaciones estuvo relevando a sus compañeros haciéndolo de buena manera. Participó en el juego 3 de la Serie Mundial contra Boston Red Sox realizando un gran trabajo aunque a la postre no sirvió para ganar el título. Solamente quiere que lo dejen lanzar.

“Si esta temporada me dan la oportunidad de verdaderamente salir y simplemente lanzar, siento que este año es el año en el que realmente puedo despegar. Siento que es un año muy importante para mi carrera, expresó Urías.

Te gustaría leer: MLB podría cambiar las reglas para la temporada 2020 

Julio Urías fue nombrado cuarto abridor de Los Angeles Dodgers.

En su momento se le comparó con Fernando Valenzuela, el mejor pitcher mexicano de todos los tiempos, debido a su gran arrojo en los lanzamientos con fuerza. Ahora estará en el cuarto sitio detrás de Kershaw, Walker Buhler y David Price. Con el paso de los partidos irá escalando posiciones siempre y cuando esté completamente sano. En el quinto sitio está Alex Woods.

Ves a alguien como Kershaw, que es uno de los mejores lanzadores de su generación. Es algo que me da orgullo, de tener expectativa. Es por algo que me tienen aquí y voy a tratar de tener mi propia carrera”, declaró el mexicano.

Todavía es joven y está a tiempo de cambiar la opinión de varios elementos del equipo sobre él y probar porque los grandes rumores de su talento lo pusieron ahí. Actualmente el mejor pitcher que tiene México es Roberto Osuna como cerrador y José Urquidy como abridor aunque las características son muy diferentes.