Foto: Getty

Dos de los jugadores de los que más se ha hablado durante esta Serie Mundial han sido los dos mexicanos en Los Angeles Dodgers, pero sobre todo Julio Urías, quien lleva 8 años con el equipo y está a un partido de quedar campeón, pero a pesar de eso, su contrato no es de los mejores, ni siquiera entra en el Top 10.

Es su segunda vez en un Clásico de Otoño.

Urías nació en Culiacán, Sinaloa y tras formar parte de la Academia de los Diablos Rojos del México, los Dodgers pusieron la mira sobre él y lo firmaron en 2012. Estuvo con otros equipos de la Ligas Menores y su talento no pasó sin verse, ya que tuvo su debut con los angelinos en 2016.

Desde ese entonces, ha roto récords como mexicano en las Grandes Ligas. Tras su victoria sobre los Bravos de Atlanta en el Campeonato de la Conferencia Nacional, superó a Fernando Valenzuela como el jugador azteca con más victorias en playoffs al llegar a 6.

Te recomendamos: Un largo camino a la Serie Mundial

Te puede interesar: ¿Quiénes son Urías y González, la dupla mexicana en los Dodgers?

A pesar de eso, este año solo generó un millón de dólares.

Es el pelotero 16 mejor pagado de la actual temporada con Los Angeles Dodgers. La lista la encabezan Mookie Betts con 30.4 millones de dólares, Clayton Kershaw con 31 mdd, Justin Turner con 16 mdd, Kenley Jansen con 16 mdd y A.J. Polloc con 12.

Para la próxima temporada ganará 2.3 millones de dólares, un aumento acordado cuando firmó su último contrato. Aunque ganar la Serie Mundial podría ser de gran ayuda para conseguir un acuerdo mayor debido a que el mexicano ayudó a que los Dodgers llegaran a esa instancia don dos juegos iniciados, 20 entradas lanzadas, 11 hits, 4 carreras y 25 ponches.

El mexicano se convierte en agente libre en 2024.

Si sigue con el buen paso, Julio Urías podría negociar un mejor contrato con Los Angeles Dodgers y tal vez, convertirse en el jugador azteca mejor pagado en toda la historia de las Grandes Ligas.