Julio César Chávez es, posiblemente, el mejor boxeador mexicano de la historia y lo demostró con su victoria sobre Héctor ‘Machito’ Camacho, misma con la que se retiró oficialmente a los 58 años de edad.
El combate se llevó a cabo en el Estadio Jalisco.
El evento fue planeado exclusivamente para despedir como se merece al pugilista sinaloense, quien superó a Camacho padre en 1992 para defender exitosamente su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Te puede interesar: Saúl ‘Canelo’ Álvarez consiguió un nuevo campeonato
Te puede interesar: El ‘Canelo’ Álvarez podría anunciar pronto a su próximo rival
En esta ocasión se vio las caras con el heredero del ‘Macho’ en una contienda de exhibición y demostró que sigue teniendo la calidad de su etapa como profesional tras imponerse en los cuatro asaltos pactados.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez estuvo presente y subió al cuadrilátero al final para decirle: «Siempre serás el mejor».
Por supuesto, Julio César no se podía ir sin decir algunas palabras: «México siempre ha sido cuna de grandes campeones mundiales: ahí también vienes tú (Óscar Valdez), ahí viene ‘Canelo’, grandes peleadores. Pero imagínate tener 30 años menos, estar en mi apogeo. Nadie me ganaba».
Te puede interesar: ¡Oficial! Manny Pacquiao sale del retiro y ya tiene a su rival
También dijo que en su infancia practicaba futbol y beisbol, al grado de ser seleccionado.
Desafortunadamente, los hijos de Chávez no corrieron con la misma suerte durante la secuencia de combates: Omar perdió ante Ramón ‘Inocente’ Álvarez (hermano del ‘Canelo’ por decisión unánime y Julio César Jr. cayó frente a Anderson Silva (expeleador de artes marciales mixtas) por decisión dividida.
Así fue como el gran Julio César Chávez se retiró oficialmente del boxeo tras su victoria sobre Héctor ‘Machito’ Camacho en su última pelea de exhibición, con la que cerró su gloriosa trayectoria con broche de oro.