Foto: Getty

Nueva Inglaterra se ha dado a la tarea de dominar la NFL en los últimos años y mucho de ello ha tenido que ver con el gran equipo que forman temporada tras temporada. Eso quiere decir que dejar ir a sus mejores jugadores no es opción alguna y por ello Julian Edelman renovó con los Patriots por dos años.

El receptor ha sido pieza clave en el juego aéreo del equipo.

Tom Brady, es, sin duda el mejor QB que en la NFL, pero gran parte de ese logro se lo debe a los excelentes WR que lo han acompañado a lo largo de su carrera. Julian Edelman es uno de ellos.

El originario de California llegó a la NFL en el 2009, cuando fue seleccionado por los Patriotas con el pick 232, así es, fue uno de los últimos de ese Draft y hoy en día, un futuro Salón de la Fama.


Te recomendamos: Ezekiel Elliott fue esposado en Las Vegas por atacar a un guardia

Te puede interesar: Chris Long anunció su retiro de la NFL a los 34 años

Con esta extensión de contrato, podría terminar su carrera donde la empezó.

Julian Edelman renovó con los Patriots por un bono de firma de 8 millones de dólares y 12 millones en dinero garantizado, así como 18 millones en dinero «nuevo». A sus 32 años, eso da a entender que el receptor podrá finalizar su histórico paso por la NFL en la franquicia a la que siempre ha pertenecido.

Sus números lo respaldan en la decisión que tomaron los Patrios de mantenerlo.

Tiene 115 recepciones de postemporada, solo detrás de la leyenda, Jerry Rice que cuenta con 151. También seis juegos de recepción de 100 yardas en la postemporada, con lo cual está empatado en el segundo lugar en la historia con Michael Irvin.

La temporada pasada sumó 100 recepciones para 1,238 yardas y 6 touchdowns en 15 juegos, de lo cuales 12 fueron en campaña regular y 3 en playoffs.

Este año será fundamental para el WR por los cambios que sufrieron los Pats.

El ala cerrada Rob Gronkowski se retiró y eso creó una rotación en el juego aéreo. Brady tendrá a Edelman como primera opción debido a su veteranía y el será líder y ejemplo en los nuevos receptores del equipo.