El tiempo de Julián Araujo en el Futbol Club Barcelona llegó a su fin al menos por esta temporada y jugará para la Unidad Deportiva Las Palmas cedido al menos por un año hasta el verano del 2024 donde volverá a reportar con el club catalán. Esto le servirá para tomar minutos y experiencia en LaLiga con un equipo en el que podrá destacar.
A través de sus redes sociales, el conjunto catalán publicó el comunicado donde explicaba la operación con el futbolista mexicano y Las Palmas para la siguiente temporada. En estos momento el club español se encuentra rebasado en algunas plazas y lo más lógico era la cesión del lateral en caso de no entrar en planes de Xavi para ser un recurrente en la plantilla.
Te interesa: Ousmane Dembélé cerca de fichar por el PSG
Julián Araujo es nuevo jugador de Las Palmas.
El comunicado expresó lo siguiente:
«El lateral derecho llegó el pasado mercado de invierno para incorporarse en las filas del Barça Atlètic procedente del L.A. Galaxy de Estados Unidos, donde disputó 109 partidos en cuatro temporadas y marcó dos goles y dio 14 asistencias.
Ahora, el internacional mexicano se desplazará hasta Gran Canaria después de pasar parte de la segunda mitad de temporada 2022/23 entrenando con el primer equipo del Barça. Su debut llegó en el amistoso ante el Vissel Kobe del pasado mes de junio. Con el 2 a su espalda disputó los 90 minutos de la victoria culé contra el conjunto nipón (0-2)».
No tuvo muchos minutos en la pretemporada del Primer Equipo en Estados unidos y ahora estará bajo las órdenes de García Pimienta, un estratega formado en las filas del barcelona y conocedor del futbol español de arriba a abajo y por supuesto con la consigna de mantener la categoría luego de su ascenso la pasada temporada. Un debut interesante para el mexicano.
Llevaba seis meses sin jugar, porque el conjunto azulgrana lo incorporó fuera de plazo y no pudo inscribirlo. Y aunque Xavi ha podido observarlo en las sesiones de entrenamientos, el club se ha acabado decantando por una cesión. El objetivo es que tenga minutos y se siga desarrolando.