Conéctate con Wipy Tv

Ciclismo

Segundo triunfo francés, Julian Alaphilippe ganó la etapa 16 del Tour

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Julian Alaphilippe ganó la etapa 16

Este martes regresó la actividad de ciclismo de ruta, después de que los pedalistas tuvieran su segundo descanso en la Tour de France 2018, pues el francés Julian Alaphilippe ganó la etapa 16, sumando así su segunda victoria en la competición.

El líder de montaña ganó su primera etapa el pasado 17 julio de este mes en la jornada 10, y en esta ocasión dejó en segundo y tercer lugar al español Gorka Izagirre y al británico Adam Yates, tras un pesado recorrido de alta montaña de 218 kilómetros entre las localidades de Carcassone y Bagnères-de-Luchon.

Geraint Thomas es dueño aún de la Maillot amarilla por sexta vez de manera consecutiva, líder de la clasificación general, con un tiempo de 68 horas, 12 minutos y 1 segundo.

El maillot verde le sigue perteneciendo al eslovaco y campeón del Mundo, Peter Sagan, como mejor pedalista en sprint con 452 puntos y el ganador de este martes, el líder de montaña, sumó 112 puntos.

Y por su parte, Pierre Letour, sigue manteniendo en sus manos el maillot blanco, como mejor ciclista joven con un tiempo de 68 horas, 21 minutos y 55 segundos.

El miércoles continuará la competición con la décima séptima jornada del Tour, en una etapa completamente de alta montaña que arrancará en Bagnères-de-Luchon y terminará en Saint-Lary-Soulan Col du Portet de 65 kilómetros.

Recorrido de la etapa 15 / Fuente: Getty

PUBLICIDAD

Populares