Foto: Getty Images

El torneo Clausura 2020 de la Liga MX se mantiene suspendido hasta nuevo aviso y los jugadores de la Primera División de México se han visto obligados a entrenar desde casa, por lo que en Chivas aceptaron reducir su salario.

Ningún club está generando ingresos, debido a la pandemia del coronavirus.

Ante la complicada situación económica provocada por la enfermedad que está afectando a la población mundial, varias instituciones deportivas han optado por disminuir los salarios de los atletas con tal de poder seguirle pagando de manera normal a los empleados que más lo necesitan.

Te puede interesar: Rodolfo Pizarro le mandó una polémica respuesta a José Luis Higuera

Te puede interesar: Alan Pulido confesó que está dispuesto a regresar a Chivas

La institución de Guadalajara no fue la excepción y, a través de un comunicado, Amaury Vergara informó y agradeció a los futbolistas, Cuerpo Técnico y directiva por aceptar el inesperado cambio con respecto a sus ganancias.

La decisión entrará en vigor a partir del presente mes de abril.

«Me gustaría agradecer profundamente a jugadores, cuerpo técnico y directiva por sumar al bienestar del staff Chivas, al aceptar el esquema de sueldo diferido a partir del mes de abril», escribió el propietario del ‘Rebaño’.

Te puede interesar: ‘Nacho’ Ambriz sueña con dirigir en Europa próximamente

Agregó que este acto de solidaridad va muy de la mano con la filosofía de su antecesor, Jorge Vergara, cuyo lema era: «Gente que cuida a la gente». Tras su lamentable fallecimiento en noviembre, Amaury asumió la responsabilidad de comandar el proyecto de Grupo Omnilife.

Los ‘Tapatíos’ se ubicaron en el quinto lugar antes de la suspensión.

Aún no se sabe cuándo podrá regresar la actividad correspondiente al futbol nacional, así que en Chivas ya se tomaron medidas extremas y los jugadores aceptaron reducir su salario hasta que todo vuelva a la normalidad, como acto de bondad con las personas que más necesitan el dinero dentro de la institución.