Categorías: Futbol Internacional

Los futbolistas que no encontraron nuevo equipo en 2020

Publicado hace el

El pasado lunes 5 de octubre fue el último día del mercado de verano 2020 en Europa y, mientras que algunos corrieron la fortuna de recibir una nueva oportunidad en equipos diferentes, otros jugadores se quedaron sin contrato.

Varios de ellos son reconocidos a nivel mundial.

Sin duda alguna, el fichaje que más llamó la atención fue el de Edinson Cavani por Manchester United, luego de haberse convertido en el máximo goleador histórico del Paris Saint Germain con 200 anotaciones.

Se esperaba que muchos otros que quedaron libres y que alguna vez brillaron en la élite mundial fueran adquiridos por cualquier club, sin importar si se trataba de uno poderoso o uno que quizás no esté entre los más reconocidos.

Te puede interesar: ¡Fichaje fallido! Jugador del Real Madrid bateó al Bayern Múnich

Estos son los jugadores que se quedaron sin contrato en el mercado de verano 2020.

Mario Mandzukić.

Se trata nada más y nada menos que de uno de los futbolistas que guiaron a Croacia a su primera Final de un Mundial en la historia en Rusia 2018 y que, desafortunadamente para su causa, se tuvo que conformar con el subcampeonato ante Francia.

Su último equipo fue el Al-Duhali de Catar, pero todos lo recordamos por todo lo que hizo en Bayern Múnich, Atlético de Madrid y Juventus al haber conseguido 18 títulos totales, incluido uno de UEFA Champions League con los 'Bávaros' en 2013.

Tiene 34 años de edad.

Te puede interesar: ¿Cavani romperá la maldición del número '7' del Manchester United?

Daniel Sturridge.

Sin duda alguna, es un delantero que siempre cumplió en todos los lugares donde ha estado: se formó en Manchester City, pasó al Chelsea y posteriormente al Liverpool, antes de terminar en el Trabzonspor de Turquía.

Su talento fue suficiente para levantar la 'Orejona' en un par de ocasiones: con los 'Blues' en 2012 y con los 'Reds' en 2019, que fue su última temporada en Inglaterra antes de quedar libre y probar suerte en una liga de mucho menor prestigio.

Tiene 31 años de edad.

Te puede interesar: ¡Le echaron! Luis Suárez relató lo triste que fue su salida del Barcelona

Ezequiel Garay.

Es uno de los mejores jugadores que ha tenido el Valencia en los últimos años al ser un defensa central de jerarquía que vistió la camiseta de los 'Murciélagos' con honor durante las 4 campañas más recientes, en las que tuvo el privilegio de participar en un par de ediciones de UEFA Champions League.

Toda su entrega apenas se pudo ver reflejada en la obtención de la Copa del Rey en 2019, cuando dieron una gran sorpresa imponiéndose por 1-2 sobre el Barcelona en la gran Final.

Tiene 34 años de edad.

Alexandre Pato.

Aunque al brasileño le costó mucho trabajo poder afianzarse en Europa, puede presumir que fue campeón de la Serie A con el Milán en la temporada 2010/11; con Internacional de Porto Alegre de su país logró coronarse en el Mundial de Clubes de 2006 superando por la mínima diferencia 1-0 al Barcelona.

También tuvo un breve paso por el Chelsea y Villarreal, pero prácticamente toda su carrera se ha desarrollado en su nación natal, donde recientemente quedó libre tras un año en el São Paulo. A nivel Selección, ganó la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009.

Tiene 31 años de edad.

Danny Welbeck.

El delantero inglés brilló en Manchester United y Arsenal, aunque su mejor etapa fue con los 'Red Devils' al haber conquistado la UEFA Champions League en 2008, un par de campeonatos de Premier League y uno de Mundial de Clubes, entre otros; con los 'Gunners' únicamente levantó 2 veces la FA Cup y una la Supercopa doméstica.

A pesar de que logró mantenerse en la Premier League durante el último año, lo hizo en una escuadra de mucho menor calibre como el Watford, donde tan solo colaboró con 3 goles y una asistencia en 20 partidos.

Tiene 29 años de edad.

Fabio Borini.

El extremo izquierdo italiano ha tenido una trayectoria bastante discreta en la que sus mayores logros son la obtención de la Premier League en 2010 con el Chelsea, así como la FA Cup y la Supercopa de Inglaterra.

De todos los equipos por los que ha pasado, los que más sobresalen son Roma, Liverpool y Milán; la primera mitad de la campaña más reciente la disputó con los 'Rossoneri' y la segunda con Hellas Verona: acumuló 3 tantos en 16 encuentros.

Tiene 29 años de edad.

Jack Wilshere.

Es un mediocampista cumplidor que se formó en las fuerzas básicas del Arsenal, donde ha pasado gran parte de su carrera y donde ha saboreado las mieles de la gloria de la FA Cup en un par de ocasiones y de la Supercopa de Inglaterra.

Jugó las últimas 2 temporadas en el West Ham United, donde pudo hacerse notar con una diana y una asistencia en 19 compromisos antes del vencimiento de su contrato para quedar libre.

Tiene 28 años de edad.

Samir Nasri.

El mediocampista francés de ascendencia argelina ha probado suerte en 3 de las 5 principales ligas de Europa: Ligue 1, Premier League y LaLiga; los mejores clubes por los que ha pasado son Olympique de Marsella, Arsenal, Manchester City y Sevilla.

En su palmarés destaca el par de títulos de Premier League obtenidos con los 'Citizens', pero lleva 3 años en escuadras de bajo perfil: la última fue el Anderlecht de Bélgica, donde apenas sumó 2 goles en 8 cotejos.

Tiene 33 años de edad y se encuentra lesionado.

Nathaniel Clyne.

El último de la lista es el lateral derecho inglés que no ha logrado consolidarse en el balompié internacional: firmó con el Liverpool en 2015 y salió a préstamo al Bournemouth en 2019 para ser rechazado por los 'Reds' tras su regreso.

Ni siquiera formó parte de la plantilla dirigida por Jürgen Klopp que obtuvo el título de UEFA Champions League en 2019 y en Bournemouth tan solo registró una asistencia en 15 enfrentamientos.

Tiene 29 años de edad.

Todos ellos son los jugadores que se quedaron sin contrato durante el mercado de verano 2020 y tendrán que tomar la difícil decisión de decirle adiós definitivamente al futbol o esperar a que la situación cambie en el próximo periodo de transferencias de invierno.