Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Los jugadores que pudieron haber cambiado el partido contra Uruguay

Humberto Avila

Publicado hace

el día

jugadores que pudieron haber cambiado el partido contra Uruguay

La Selección Mexicana perdió su primer partido amistoso de cara a Qatar 2022, sin embargo, hubo jugadores que pudieron haber cambiado el partido contra Uruguay.

Un encuentro donde Tri fue humillado por los Charrúas al caer 4 por 1, un resultado inesperado para los comandados por el “Tuca” Ferretti.

El combinado nacional estuvo llena de jóvenes y caras nuevas, después de que en una conferencia de prensa, Ricardo Ferretti señalara que mientras este él, al frente del equipo seguirá llamando a una nueva generación de jugadores.

jugadores que pudieron haber cambiado el partido contra Uruguay

México perdió contra Uruguay / Foto: Getty

Por fin, un Director Técnico puso orden.

Tras un Mundial de Rusia con resultados amargos, a Ferretti no le tembló las manos al tomar la decisión de no llamar a las figuras de siempre y más, sino tienen actividad.

Pero “Tuca” si convocó a varios jóvenes, algunos de ellos debutando en la mayor, sin embargo, dejó varios futbolistas aztecas que pudieron cambiar el rumbo del primer partido contra Uruguay.

Te puede interesar: México reprobó su primer examen

Y aquí te dejaremos sus nombres.

Omar Govea

Sí, un joven que probablemente te suene su nombre y apellido. Este futbolista que ya tuvo dos convocatorias con la Selección Mexicana, cuando este equipo nacional era comandada por Juan Carlos Osorio.

Dejó muy buenas expectativas ante Bélgica, en un juego que se llevó a cabo el 10 de noviembre del año pasado, siendo muy participativo en media cancha y mostrando su calidad futbolística.

Su segunda convocatoria fue a inicios de este 2018, el 27 de marzo, cuando el Tri se vio las caras con el subcampeón del Mundo; Croacia, partido donde con pocos minutos tuvo un par de oportunidades para anotar.

Actualmente juega en la Liga de Bélgica (Jupiler Pro League) con el equipo Royal Antwerp, equipo con el cual suma un partido, después de ser cedido por el Porto (dueño de su carta).

Uriel Antuna

Otro futbolista joven de muy buenas características en el juego de ataque y que además también ha sido convocado por la Selección mayor.

Su primera aparición con la Selección Nacional fue frente a Bélgica, jugando algunos minutos y mostrando su juego. Siendo una de las sorpresas junto a Omar Govea, en aquella convocatoria que hizo Osorio, ex entrenador de México.

Este chico juega en el futbol holandés (Eredivisie) con el Groningen, donde ya suma un año de estadía, tras ser fichado en 2017, procedente de Santos Laguna.

Un joven que tiene bastante experiencia en las selecciones inferiores.

Antonio “Pollo” Briseño

Este jugador azteca que en el pasado fue campeón con la Selección Nacional Sub-17 en 2011 y que ahora es titular indiscutible en el futbol portugués.

Briseño es uno de los jugadores que ha sorprendido últimamente con su equipo, Feirense, anotando goles y luciendo ese gran futbol que lo ayudó a destacar hace unos años.

Este ex campeón Sub-17, ya tiene bastante experiencia para ser considerado por “Tuca” Ferretti en futuras convocatorias, al jugar ya en la Liga MX con equipos como Atlas, Tigres y Veracruz.

También ha jugado en las categorías del Tri Sub-17, Sub-20 y Sub-21, teniendo un proceso muy bueno para debutar en algún momento con la Selección.

Joao Maleck

Un joven que tiene 19 años y que mostrado en Europa su gran calidad como delantero en el Porto B.

Con el segundo equipo de los Dragones ha jugado la UEFA Youth League, donde consiguió anotar en varias ocasiones y ayudó al club a llegar a semifinales frente a Chelsea, donde cayeron en tanda de penaltis por un marcador de 5-4.

A pesar de que este futbolista tiene nacionalidades como la camerunesa y francesa, siempre ha tenido el deseo de debutar con la selección mayor de México.

Sin embargo, en las selecciones inferiores ha sido convocado por el Tri, en giras por Europa, en las cuales ha destacado anotando goles y que se espera pronto pueda ser considerado por Ferretti.

Adrian Goransch

Es un jugador de 19 años que se destaca como mediocampista en el Wolfsburg Sub-23 de la liga alemana, jugador que según señalan medios mexicanos, los directivos del Tri están siguiendo su carrera.

Con el motivo de que en un futuro puedan convocarlo a la Selección Mexicana, ya sea para la mayor o para las juveniles.

Este jugador se caracteriza por ser polivalente, es decir, capaz de desempeñar un buen juego en distintas posiciones. Pues con el conjunto alemán ha sido visto como lateral izquierdo, mediocampista central e incluso como extremo izquierdo.

jugadores que pudieron haber cambiado el partido contra Uruguay

Goransch es un jugador que mexicano que juega en la Bundesliga / Foto: Getty

Eduardo Aguirre

Así es, este jugador de la liga de Ascenso MX que ha pedido una oportunidad con sus buenas actuaciones en las selecciones inferiores.

Mostrando su olfato goleador tanto en el Torneo Esperanzas de Toulon como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, ambos en este año, donde ha culminado como el delantero estrella del Tri Sub-21.

En Toulon fue el goleador del certamen con 7 goles, siendo premiado con un trofeo y en Barranquilla fue el futbolista que anotó los únicos dos tantos del Tri.

Su actual club es Tampico Madero, donde hasta el momento no ha anotado en el Apertura 2018, pero si lleva 4 partidos como titular sumando 338 minutos.

También puedes leer: Ricardo ‘Tuca’ Ferretti habló sobre los jugadores

Populares