Foto: Getty

Las lesiones son la peor pesadilla que pueden tener los jugadores en todo el mundo, en ocasiones pueden significar el declive de una interesante carrera. Dicha situación la está viviendo una joya del Barcelona y no sería descabellado pensar en  jugadores que podrían sustituir a Ousmane Dembélé.

El ‘Mosquito’ suma 9 lesiones en casi 3 temporadas.

Seguramente los directivos se están dando de topes tras haber «malgastado» más de  100 millones de euros en un futbolista que ha estado inactivo por largos periodos por lesiones y no ha rendido como se esperaba. ¿El Barcelona no lo ha cuidado bien o el jugador se ha vuelto de cristal?

A lo largo de su estadía con el Barça, suma 17 goles y 19 asistencias en 74 partidos.

Ahora que el cuerpo médico del cuadro azulgrana reveló que el francés estará fuera de actividad al rededor de 10 meses, esta situación podría abrirle las puertas a otros futbolistas a quienes les gustaría pertenecer al club y brillar como estrella al lado de Messi.

¿Cuáles serían los 5 jugadores que podrían sustituir a Ousmane Dembélé?

Ernesto Valderde debería estar analizando una posible incorporación en invierno por la ausencia de Dembélé. Si bien tiene opciones en la cantera, no sería descabellado que busque en el mercado. En distintas partes del mundo hay extremos muy interesantes que podrían suplir al francés y hasta quitarle la titularidad.

Las opciones son las siguientes:

Carlos Vela

El mexicano se convirtió en el MVP de la temporada 2019 en la MLS luego de romper varios récords, entre ellos, convertirse en el máximo goleador histórico en una temporada regular con 34 goles, superando los 31 de Josef Martínez que hizo en 2018.

Además, fue una pieza importante para que el LAFC llegará lejos en los playoffs.

Partidos: 36
Goles: 38
Asistencias: 12

Son Heung-Min

La estrella del Tottenham es un jugador importante en el cuadro titular del club. Ahora que cambiaron de Director Técnico, no ha perdido su estilo de juego ni su olfato goleador.

Además es muy rápido y tiene buen control de balón. En cuanto a lesiones no sufre mucho. En la actual temporada se ha lucido con goles importantes.

Partidos: 20
Goles: 10
Asistencias: 9

Leroy Sané

El alemán del Manchester City, es un futbolista desequilibraste, rápido y con una buena pegada de larga distancia. Pensar en un posible arribo al Barça no estaría mal, verlo jugar junto a Messi y Luis Suárez, serían interesante.

Jamás a jugado en la liga española y esta situación podría pesarle un poco. En la actual campaña no ha jugado más que un partido, después de sufrir en agosto una lesión en el ligamento cruzado anterior.

En la campaña anterior hizo:

Partidos: 47
Goles: 16
Asistencias: 18

Takumi Minamino

El japonés del Salzburgo está teniendo en una temporada de ensueño y no sería descabellado ver por primera vez a un atacante nipón al lado del ‘Pistolero’ y ‘Leo’.

Sus números respaldan su brillante participación en la Bundesliga de Austria. Juega a lado de la estrella noruega, Earling Haaland, la sensación de la Champions League.

Partidos: 36
Goles: 38
Asistencias: 12

Cristian Portu

Este extremo de la Real Sociedad está llamando la atención en el futbol español por sus grandes cualidades futbolísticas. A sus 27 años quiere lucir su juego ahora que parece haber encontrado una oportunidad más en la primera división de España.

Lo bueno de este jugador es que tiene experiencia.

Partidos: 15
Goles: 4
Asistencias: 4

¿Cuál de estos sería el sustituto ideal de Dembélé? Tal vez, no todos tengan experiencia en la liga española, pero cualquiera de estos que pudiera llegar al Barcelona seguramente buscarían ganarse la confianza de sus compañeros y entrenador con base en el trabajo.