Categorías: NFL

¿Qué pasará con los jugadores que no participarán en la temporada 2020 de la NFL?

Publicado hace el

Al igual que la NBA, la NFL le dio la oportunidad a sus estrellas de sentarse durante la próxima campaña si así lo desean -por la pandemia de COVID-19- y algunas tomaron la opción muy enserio porque la lista de jugadores que no participarán en la temporada 2020 va en aumento con cada día que pasa.

Los Patriots han sido los más afectados al momento.

Hasta el momento son 27 jugadores los que avisaron a sus equipos que no contarán con ellos para la siguiente temporada. Son 2 de los Ravens, 2 de los Cowboys, 2 de los Saints, 2 de Chiefs, 1 de Bills, Panthers, Bears, Broncos, Packers, Texans, Vikings, Giants, Jets, Eagles, Seahawks, Titans y Washington. Mientras que Nueva Inglaterra ya suma 6 atletas.

Los Patriots no solo tendrán que intentar seguir siendo buenos sin Tom Brady, sino que ahora también deberán hacerlo sin dos de sus mejores defensivos en Patrick Chung y Dont'a Hightower. Además de Brandon Bolden, Marcus Cannon, Danny Vitale y Najee Toran.

Te recomendamos: Chiefs pierde a un jugador clave para la temporada 2020

Te puede interesar: Casos de COVID-19 tras inicios de campamentos de entrenamiento

Todos ellos ya avisaron que no jugarán en 2020.

Esa decisión no fue nada sencilla de tomar y no solo por el hecho de que dejarán de practicar el deporte que más aman por un año entero, sino porque hay otras consecuencias para los jugadores que no participarán en la temporada 2020 de la NFL.

Además, la lista aún no termina porque si un jugador desea quedarse fuera de la temporada, debe notificar a su club antes del 3 de agosto -la próxima semana- y la decisión es final: no se le permitirá unirse al equipo en absoluto en ningún punto de la campaña.

Esto es lo que pasará con esos jugadores:

- Los atletas que voluntariamente deciden no participar deben estar bajo contrato o sujetos a una oferta en 2021. Si el jugador es considerado como 'bajo riesgo' a contagiarse -no posee enfermedades crónicas- ganará solo 150,000 dólares esta campaña.

- Los que sí tengan afecciones médicas preexistentes, según lo diagnosticado por un médico, se considerarán personas de mayor riesgo, lo que les permitirá recibir 350,000 dólares, que no contará como un adelanto salarial a su actual contrato.

Cuando acabe la temporada 2020, en caso de que sigan bajo contrato, podrán regresar al equipo, aunque algunos deberán de modificar los acuerdos con sus respectivas franquicias para acomodarse al tope salarial. En caso de que se terminé el contrato en este tiempo, se convertirán en agentes libres con la opción de firmar si otro equipo los busca.