Categorías: Futbol Internacional

¿Qué jugadores ha mandado la MLS a Europa en años recientes?

Publicado hace el

La segunda liga más importante de la CONCACAF poco a poco empieza a generar ruido en el mundo. Ahora que tiene a varios mexicanos en sus franquicias que se espera los ayude a dar el salto a Europa, como lo ha hecho en el pasado con otros futbolistas, ¿quiénes son los jugadores que ha mandado la MLS a Europa en los últimos 5 años?

La MLS cumple 25 años de existencia en este 2020.

Tal vez, ahora que empieza a generar más interés en algunas partes del mundo gracias a los fichajes que ha hecho en las últimas temporadas y a la transmisión de sus partidos que llega a varios países, no hay duda de que esto le ha beneficiado para no ser una liga desconocida.

Si muchos creímos que la MLS nunca había exportado cracks al Viejo Continente por no tener el nivel de la Liga MX, nos equivocamos. En los últimos años ha logrado ayudar a más de 30 futbolistas a cumplir su sueño y entre ellos hay un cubano y un hondureño.

Te puede interesar: Xavi habría dado una lista de condiciones al Barcelona para dirigirlos

También podrías leer: El tridente que desea armar Lionel Messi en el Barcelona

¿Quiénes son los jugadores que ha mandado la MLS a Europa en los últimos 5 años?

Si bien la lista puede ser larga, son afortunados los que lograron brincar el gran charco después de brillar poco o mucho en la MLS. Así que Rodolfo Pizarro no debe perder las esperanzas para salir de Estados Unidos a Europa.

A los estadounidenses les han dado prioridad y es lógico. La MLS no puede dejar de lado a los suyos, porque una de sus prioridades es ayudar y fortalecer a su selección. La mejor forma de hacerlo es exportando a futbolistas nacionales.

De hecho, son 28 los jugadores de Estados Unidos que dejaron la MLS para ir a Europa como:

- DeAndre Yedlin al Newcastle
- Weston McKennie al Schalke 04
- Tyler Adams al Leipzig
- Chris Richards y Taylor Booth al Bayern Múnich
- Giovanni Reyna al Borussia Dortmund
- Richie Ledezma y Chris Gloster al PSV
- Alex Mendez al Ajax

Por si te lo perdiste: Los objetivos de Haaland, su más grande ídolo y su llegada a Dortmund

Además, hay 6 canadienses que están en el Viejo Continente que militaron primero en la liga de Estados Unidos como:

- Alphonso Davies al Bayern Munich
- Marcus Godinho al FSV Zwickau
- Gabriel Boakye al Colonia
- Cyle Larin - Zulte-Waregem
- Ben McKendry - Turun Palloseura
- Richie Ennin - FK Spartaks

Finalmente, hay 1 centroamericano y 1 caribeño que también lo consiguieron.

Andy Najar se formó como futbolista en el DC United para después emigrar al Viejo Continente y actualmente, el originario de Marcovia, Honduras, juega para el Anderlecht de Bélgica.

Mientras que Kianz Froese de La Habana, Cuba, dio el saltó a Alemania tras haber defendido el escudo del Vancouver Whitecaps. Ahora es futbolista de Saarbrücken.

¿Tendrá la misma suerte Pizarro? No olvidemos que el canterano de Pachuca dijo que aceptó ir a la Major League Soccer porque en esta liga lo verían más los equipos de Europa que estando en la Liga MX.