Foto: Getty

Todo era felicidad y emoción cuando se anunció que la temporada se reanudaría el 31 de julio, pero eso pasó a segundo plano cuando se supo que algunos basquetbolistas no estaban de acuerdo con ello. En ese momento, la liga tuvo que tomar acciones y anunció que los jugadores pueden decidir si jugarán en el regreso de la NBA.

Serán 22 equipos los que sigan en la pelea por el título.

El Comisionado Adam Silver, junto con los dueños de los equipos, llegaron a la conclusión que la temporada se reanudará con solo 22 franquicias y se jugará en Disney con todas las medidas sanitarias necesarias. Todo parecía ir bien hasta que jugadores empezaron a quejarse.

Kyrie Irving de Brooklyn Nets fue el primero en hacerlo, aunque no fue por el COVID-19, sino por la situación que se vive en Estados Unidos. Muchos jugadores de la NBA han protestado por el asesinato de George Floyd y contra la injusticia racial, por lo que creen que reanudar la temporada hará que pierdan el enfoque de esa lucha.

Te recomendamos: Kevin Durant se unió a un equipo de la MLS

Te puede interesar: Jugadores de la NBA se oponen al regreso de la NBA en julio

La NBA lo entiende y les dio otra opción.

La liga permitirá a los jugadores optar por no participar en la reanudación de la temporada 2019-20 en Orlando, Florida, siempre que notifiquen a sus equipos antes del 24 de junio, según un comunicado de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto. 

«Es crítico que cada jugador entienda que tiene el derecho de elegir no volver a jugar», declaró la liga. Y aunque no habrá un castigo, si se les reducirá el sueldo por cada partido que se pierdan, por ello la NBA dejará que cada quién tome la decisión que mejor le funcione.

Hasta el momento no son muchos los que no jugarían.

Kyrie Irving, pidió a los jugadores que se sentaran lo que resta de temporada y el centro de Los Angeles Lakers, Dwight Howard, dijo que no quería que el regreso fuera una distracción en medio de protestas contra la injusticia racial. 

Mientras que los jugadores pueden decidir si jugarán en el regreso de la NBA, la liga está pensando en la mejor forma para llevar a cabo lo que resta de la temporada y por ello, aparte de usar máscaras y mantener la distancia social, los jugadores tendrán: 

– Amenidades en el hotel: un lounge solo para ellos, barbero, peluquero, alberca y salón VIP.

– Un conserje las 24 horas.

– Entretenimiento: albera, DJ, películas, ping-pong y video juegos.

– Los jugadores podrán asistir a otros partidos.