Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Estos jugadores no tienen lugar en Cruz Azul para el Clausura 2019

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Jugadores no tienen lugar en Cruz Azul

Se sumó una Final perdida más para la máquina y hay algunos integrantes de la plantilla que no rindieron lo suficiente para poder permanecer. Estos jugadores no tienen lugar en Cruz Azul:

Jesús Corona.

A pesar de que el arquero celeste tuvo una temporada muy buena y fue un elemento clave para ser la mejor defensa del torneo, se podría decir que echó a perder todo su trabajo con el error que cometió en el partido por el título al darle un pase comprometido a Iván Marcone y provocar el primer gol en contra.


Édgar Méndez.

El español tuvo otra temporada sin pena ni gloria, ya que a pesar de que fue titular en todos los partidos de Copa MX y Liga MX, sólo pudo obtener cuatro goles y tres asistencias.


Ángel Mena.

Fue uno de los jugadores que casi no tuvo oportunidad de jugar, ya que disputó 342 minutos totales entre ambos torneos y no colaboró con asistencias ni con goles.

Ángel Mena

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Dos jugadores dicen adiós a Cruz Azul, otro renueva

Rafael Baca.

El mediocampista de contención comenzó como titular la temporada en los dos torneos y a pesar de que tuvo buenas actuaciones, Javier Salas tomó su lugar para los últimos partidos.

Rafael Baca

Foto: Getty Images

Martín Cauteruccio.

El delantero uruguayo tuvo una mejor actuación en la Copa MX que en la Liga Mx, puesto que consiguió 6 y 5 goles respectivamente, números que no son suficientes para un delantero de uno de los equipos más importantes del país.


Milton Caraglio.

Fue uno de los refuerzos para el torneo Apertura 2018 y no rindió como se esperaba, ya que se turnó la titularidad con Cauteruccio y obtuvo 7 goles y 2 asistencias entre los dos torneos.


Además de ellos, hay dos transferibles.

Por un lado, desde antes de que finalizara el torneo se anunció que Walter Montoya no seguiría en el club, lo que provocó que se deslindara por completo de la institución antes de que concluyera el torneo Apertura 2018. Se fue con 387 minutos disputados y sólo una asistencia.

Walter Montoya

Foto: Getty Images

Te puede interesar: Cruz Azul anunció su primer refuerzo para el Clausura 2019

Por otra parte, en los últimos días se confirmó que Andrés Rentería también estará fuera del equipo. El colombiano jugó 370 minutos entre Copa MX y Liga MX y consiguió dos goles.

Los que casi no jugaron y tampoco merecen un lugar.

Gerardo Flores.

El lateral derecho se la pasó lesionado la mayor parte del semestre, sin embargo, jugó los primeros cinco partidos y anotó un gol.

Gerardo Flores

Foto: Getty Images

Jordan Silva.

El defensa central jugó sólo cuando se necesitaba, es decir, cuando algún otro elemento de la línea defensiva salía expulsado o sufría alguna lesión, por lo tanto, disputó 113 minutos.

Jordan Silva

Foto: Getty Images

De manera que en caso de que todos los futbolistas mencionados anteriormente salieran del club celeste, el único canterano titular que se mantendría sería Julio César 'Cata' Domínguez, quien ha jugado en primera división desde el 2006.

Te puede interesar: Cruz Azul tiene un nuevo goleador para el Clausura 2019

Por lo pronto, los refuerzos para Cruz Azul ya se empezaron a confirmar, tal es el caso de Orbelín Pineda y de Jonathan Rodríguez, además de que se rumoran más llegadas para la próxima temporada.

Populares