LeBron James Lakers
Foto: Getty Images

Además del Coronavirus, una de las razones por las cuales la acción a las duelas no ha regresado es por la situación que se vive por la injusticia racial en Estados Unidos, es por ello que la NBA decidió tomar acciones y aseguró que los jugadores podrán protestar con sus playeras.

Hay quiénes ni siquiera participarán en la temporada.

Cuando se anunció que se reanudará la acción el 31 de julio en Disney, uno de los principales retractores fue Kyrie Irving de los Brookyln Nets porque aseguró que eso desviaría la acción a la meta más importante que era luchar contra la injusticia racial y la brutalidad policial a la comunidad afroamericana.

La NBA procedió a avisar que ningún jugador estaba obligado a regresar a la temporada, ya sea porque quiere luchar contra la injusticia o porque le preocupa el COVID-19. Los que tomaron esa decisión tenían que haber avisado a sus equipos antes de 25 de junio.

Te recomendamos: NBA dio a conocer el calendario del resto de la temporada

Te puede interesar: Kevin Durant calificó como una locura que la NBA regrese

Los que sí jueguen, también tendrán el apoyo necesario.

Chris Paul, jugador del Oklahoma Thunder y presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto NBPA confirmó que el sindicato de jugadores y la liga están colaborando para permitir que los jugadores usen camisetas con mensajes personalizados de justicia o causa social.

Lo que quieran poner irá en el lugar que está designado para sus apellidos. Podrán usar lo que quieran, aunque se espera que digan cosas como «Black Lives Matter» o «I Can’t Breathe», para recordar los nombres de George Floyd o Breonna Taylor, que fueron asesinados por la policía en los últimos meses.

También podrán participar causas u organizaciones benéficas.

Esa es una manera de mostrar el apoyo y que la atención debe seguir hacía la lucha porque los jugadores de la NBA podrán protestar con sus playeras mientras intentan ayudar a sus equipos a ser campeones en la duela más importante del mundo del básquetbol.