Categorías: Liga MX

América jugaría el clásico capitalino con más de 7 ausencias

Publicado hace el

Cuando parecía que este torneo iba a ser diferente para las 'Águilas', no lo fue, ya que son 5 los jugadores lesionados de América para enfrentar a Pumas sumado a las suspensiones y también ausencias por decisión técnica. Los dirigidos por Miguel Herrera enfrentan en 'C.U. uno de los duelos más complicados del torneo.

Están en segundo lugar de la tabla con 16 puntos.

Aunque estén en segundo lugar de la tabla general, América sufre internamente bajas considerables que lo ponen como la víctima del duelo ante el conjunto 'Universitario'. Este viernes se juegan más que 3 puntos debido a las condiciones limitadas que tienen los de Coapa.

Te interesa: Cruz Azul tiene mejores números que cuando fue campeón por última vez

Tiene 2 bajas por expulsión.

En total son 9 bajas sensibles que se han acumulado en 8 jornadas de la Liga MX. Los ausentes son: Nicolás Castillos, Nicolás Benedetti, Sebastián Cáceres, Santiago Cáserez, Bruno Valdéz, Renato Ibarra y son duda Sebastián Córdova, Giovani Dos Santos junto a Henry Martín.

El caso de Federico Viñas es especial, ya que presentó molestias en el encuentro contra Comunicaciones la semana anterior y solamente jugó 30 minutos contra Necaxa. La situación es incierta y se tomará una decisión en el último momento. Henry Martín ya entrenó al parejo de sus compañeros, por lo que es probable que vea acción ante Pumas. Miguel Herrera tiene una encrucijada en sus manos.

Te recomendamos: 200 jornadas después, los 4 grandes están en zona de Liguilla

Roger Martínez está descartado por la directiva.

Tendrá que hacer uso de los jugadores jóvenes de la Sub 20 y de los que no son recurrentes en su 11 inicial. Hay que recordar que Roger Martínez no entra en consideración por decisión de la directiva. Tiene 3 días para recuperar la mayor cantidad de jugadores, especialmente Córdova debido al buen momento que está viviendo en el club. En el mediocampo saldrá Richard Sánchez y Escoboza, pero el ataque es lo más importante.

Al inicio del campeonato, uno de los principales problemas en los que podría meterse América eran las lesiones y ausencias. Dicho y hecho, pues le duró el equipo completo un par de jornadas. Las convocatorias al Preolímpico de Conmebol costaron más de lo que esperaban con Benedetti y Cáceres fuera. Las acciones disciplinarias tiene que estar al margen contra Pumas. Es uno de los partidos más calientes del Clausura 2020.

Te gustaría leer: Pumas y América llegarán de capa caída al clásico capitalino

Son 5 los jugadores lesionados de América para enfrentar a Pumas.

América marcha en segundo lugar de la clasificación tras la derrota contra Necaxa en el Estadio Azteca. Guillermo Ochoa es uno de los líderes y capitanes, por lo que confía en que los elementos más jóvenes sacarán la casta para reforzarlos en estos momentos que cuentan con plantel limitado. Sus áreas más vulnerables son el mediocampo y el ataque.

Pumas también tendrá la baja de Quintana, pero a diferencia de América tiene a la mayoría de sus refuerzos disponibles para el partido.