Foto: Getty

No han sido los goles ni las atajadas lo que ha caracterizado al América este ‘Guard1anes’, sino la cantidad de jugadores lesionados que ha tenido a lo largo de 12 jornadas. En el Clásico Joven sufrió 3 bajas importantes, las cuales se suman a todas las que ya había tenido antes.

Llevan varios torneos siendo un ‘hospital’.

El más reciente fue el Clausura 2020, donde tuvieron un total de 7 lesionados. Castillo fue el más afectado por la trombosis que sufrió, después Benedetti y luego Renato Ibarra (aductor largo derecho), Henry Martín (molestias en el muslo), Alonso Escoboza (esguince de tobillo) y Sebastián Cáceres (artroscopia por daño en el menisco).

La pandemia obligó a que ese torneo se cancelara, así que muchos pensarían que fue tiempo suficiente para recuperarse y volver a estar al 100%, pero la realidad es que los de Coapa han corrido con muy mala suerte en ese tema y las lesiones no dejan de perseguirlos.

Te recomendamos: El Clásico Joven decepcionó con un amargo empate

Te puede interesar: Equipos de la Liga MX podrían recibir público muy pronto

Guillermo Ochoa se lesionó calentando antes del partido.

El portero del América fue baja por una lesión muscular en el gemelo y tuvo que ser sustituido por Óscar Jiménez. Esa fue una pérdida importante, pero al parecer no suficiente por qué después de Memo, le siguieron dos jugadores más en el Clásico Joven contra Cruz Azul.

Sebastián Cáceres fue el siguiente cuando salió del partido por una lesión muscular, luego Emanuel Aguilera también se lastimó, pero el jugador tuvo que salir en camilla debido a la gravedad. Eso quiere decir que en el empate 0-0,jugadores lesionados América

Eso se suma a los otros afectados que ya tenían.

Federico Viñas no ha podido regresar al cien desde que se lastimó en el partido contra Toluca y Roger Martínez vive una situación similar. Miguel Herrera debe de encontrar una manera para sustituir a los jugadores lesionados de América, por qué esas 5 bajas afectarán al equipo en la recta final del ‘Guard1anes’ 2020.