Jugadores León Chivas Liga MX

Algunos polémicos y otros grandes futbolístas, varios jugadores han jugado para León y Chivas en la Liga MX a lo largo de la historia. Algunos como el ‘Gullit’ Peña o el ‘Gallito’ Vázquez han estados acompañados de la polémica.

Carlos Peña estuvo con el ‘Rebaño’ en 2016.

Te podría interesar: J.J. Macías podría estar de regreso para las semifinales.

Ya no es extraño que la ‘Fiera’ y el ‘Rebaño’ compartan jugadores, ya que han sido cerca de 50 los que han vestido ambas camisetas.

Jonny Magallón jugó con Chivas del 2005 al 2012, con quien fue campeón de la Liga MX en 2006; en 2012 pasó a León, con quien también tuvo una historia de éxito, al levantar los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014.

Carlos Peña ha sido uno de los más polémicos. Desde que se anunció su salida de los ‘Panzas Verdes’, el jugador dijo que no quería dejar la institución para jugar con los ‘Rojiblancos’ y lloró pidiendo su estadía.

Podrías leer:Chivas no tendrá afición en partido contra León.

El ‘Gullit’ sólo jugó 43 partidos con el ‘Rebaño’ entre Liga y Copa MX, levantando la Supercopa MX.

José Juan Macías ha sido, quizá, la contratación más exitosa de Chivas proveniente de León en los últimos años, ya que ha sido uno de los referentes al ataque, aunque las lesiones le han impedido jugar la Liguilla del ‘Guard1anes’ 2020.

J.J. Macías sólo ha ganado la Concachampions, en 2018, con Chivas.

El mexicano ha tenido 2 etapas con el ‘Rebaño’, primero de 2017 a 208 y en este 2020, mientras que con León estuvo en el 2019.

En la portería, Rodolfo Cota ha tenido la oportunidad de defender la camiseta de Chivas y León en la Liga MX.

Te recomendamos: Se definieron los horarios de las semifinales del ‘Guard1anes’ 2020.

Cota fue campeón de Concachampions en 2018 con Chivas.

‘Rodo’ llegó con el ‘Rebaño’ en el 2015 proveniente de Puebla, pero el dueño de su carta era Pachuca, y 2 años después renovó su préstamo con los ‘Rojiblancos’, pero en 2018 deciden no hacer válida la opción de compra y es enviado a León.

José Juan ‘Gallito’ Vázquez llegó a Guadalajara en 2016 y, aunque fue protagonista dentro del campo, en el último mes su salida causó polémica, ya que fue separado del equipo pos indisciplina.

Las puertas de Chivas se cerraron definitivamente para el mexicano.

Con los ‘Rojiblancos’ ganó la Liga y Copa MX en 2017 bajo el mando de Matías Almeyda. Después fue enviado a Santos, pero volvió para el 2019.

Con León consiguió el ascenso en 2012 y fue parte del bicampeonato de la ‘Fiera’ en 2013 y 2014.

Varios jugadores han jugado para León y Chivas en la Liga MX, entre ellos están: Edwin ‘El Aris’ Hernández, Salvador Kuri, Missael Espinoza, Adalberto López, Alberto García, Jaime Ordiales, Everaldo Begine, entre otros.

Este miércoles el ‘Rebaño’ y la ‘Fiera’ se enfrentarán en la ida de las semifinales del ‘Guard1anes’ 2020 en el Estadio Akron.