El reloj empezó a correr el martes pasado y ahora está a punto de llegar a su fin, ya que este es el último día para que los equipos de la NFL puedan colocar las etiquetas de jugadores franquicia.
Ya han sido definidas varias negociaciones, mientras que otros siguen en el limbo en cuanto a si continuarán con ese equipo o pasarán a convertirse en agente libre.
Hay que recordar que una vez etiquetado como jugador franquicia, tendrán hasta el 15 de julio para llegar a un contrato a largo plazo, y en caso de que no suceda solo estarán un año más en esa plantilla.
Te recomendamos: DeMarcus Lawrence recibió la etiqueta de jugador franquicia
Te puede interesar: Jacksonville firmaría a Nick Foles para la próxima temporada
A pesar de ser el último día, aún hay varios movimientos que se pueden hacer.
Primero lo primero, es importante saber quiénes son los jugadores que ya fueron etiquetados y que están casados con esa franquicia por una temporada más.
DeMarcus Lawrence
Esto es algo que todo mundo sabía que podía pasar, el defensivo de los Cowboys se convirtió en jugador franquicia por segundo año consecutivo, ya que no llegaron a un acuerdo multianual.
Dallas tendrá que pagarle 20.5 millones en caso de que se quede con la etiqueta y no firme un contrato.
Grady Jarrett
El tackle defensivo de los Falcons también recibió la etiqueta de jugador franquicia y por la posición que tiene, su contrato sería de 15.21 millones de dólares para el 2019.
Jadeveon Clowney
Los Texans no iban a dejar ir tan fácil a uno de sus mejores defensivos, es la pareja estrella de JJ Watt y por ello decidieron retenerlo una temporada más.
Para alas defensivas, el precio está en 17.128 millones.
Robbie Gould
Esto es algo que no pasa muy seguido, usar la etiqueta en un pateador. Gould ha sido parte fundamental del equipo y no dejarían que se convirtiera en agente libre.
Además no les saldrá tan caro a los 49ers, ya que para pateadores se proyecta que el precio sea apenas por encima de los 5 millones de dólares por un año.
Frank Clark
Como se puede ver, la mayoría de las etiquetas que se han utilizado han sido en defensivos, ya saben lo que dicen, «las ofensivas venden boletos pero las defensas ganan campeonatos».
Ahora le tocó a los Seahawks, quienes se lo pusieron al mejor cazador de QB del equipo, Clark recibirá 17.128 millones de dólares por un año, en caso de no llegar a un contrato a largo plazo antes del 15 de julio.
Estos son los que ya están seguros, pero aún hay algunos movimientos que podrían hacerse antes del 6 de marzo a las 4 pm.
CJ Mosley
El defensivo de los Ravens parece que no recibirá el tag, pero eso no será un problema para él, ya que son muchos los equipos que se interesarían en adquirirlo en la agencia libre.
Landon Collins
Los Giants decidieron no utilizarla con Collins, ya que era mucho salario el que recibiría por una temporada, así que a partir del 13 de marzo, las opciones de agencia libre estarán abiertas.