Foto: getty

Toni Kroos fue uno de los jugadores que dijo públicamente que no creía necesario el hecho de tener que recibir menos de su salario durante la cuarentena, pero parece que sus palabra no fueron de mucha importancia, al menos no a sus demás compañeros y a los directivos, porque los jugadores del Real Madrid rebajarán su sueldo.

También lo hará la plantilla de baloncesto.

Los ‘merengues’ eran uno de los pocos clubes grandes que seguían sin dar su postura respecto a cómo manejarían la situación económica del equipo. Equipos como el Atlético de Madrid y el Barcelona ya habían aceptado reducir su salario hasta un 70% para ayudar durante la pandemia.

Según el diario ‘ABC’, el acuerdo contempla una reducción del 12% si la competición se acaba reanudando y del 20% si finalmente la temporada se da por concluida. Lo cual quiere decir que sin importar lo que ocurra con la campaña, todos tendrán una reducción para que el equipo pueda recuperarse.

Te recomendamos: Números de ‘Chicharito’ en el Manchester a 10 años de su fichaje

Te puede interesar: Iker Casillas eligió la mejor atajada de su carrera

Los futbolistas fueron quienes decidieron asumir la responsabilidad.

La finalidad es ayudar al club a superar la crisis que ha provocado el parón de las competiciones por culpa del coronavirus, aunque la realidad es que la rebaja es mínima comparada con la de otros equipos. Los jugadores del baloncesto habían sido los primeros en dar su visto bueno a esta rebaja salarial.

Al principio, los dirigentes del club se habían mostrado renuentes a aplicar un expediente de regulación temporal de empleo como lo hizo el Atlético de Madrid y el Barcelona. Aunque al final tuvieron que hacerlo y recurrir a sus jugadores debido a que no podrán cubrir el presupuesto establecido anteriormente.

Jugadores del Real Madrid rebajarán su sueldo de un 10 a un 12%.

Toni Kroos, centrocampista blanco, había dicho un día antes que no estaba de acuerdo porque era una forma de tirar el dinero y que era mejor que ellos lo donaran a donde quisieran, pero sus palabra no fueron suficientes y también estará en la lista de jugadores con menos salario.