Foto: Getty

Nos encontramos en una época muy complicada, pero en estos momentos es cuando realmente se muestra la solidaridad de las personas, tal como sucedió en Alemania con los jugadores del Mönchengladbach que renuncian a su salario.

Gran parte de los futbolistas decidieron no cobrar parte de su salario por el coronavirus y con ello ahorrarle ciertos gastos al club. Esta noticia la dio a conocer el director deportivo, Marc Rose, quien describió a los jugadores como un ejemplo para el deporte mundial.

Te puede interesar: La fecha cuando se reanudará la Premier League 

Puedes Leer: Los 10 mejores equipos de Europa 

 

Los futbolistas que comenzaron con esta gran iniciativa fueron Matthias Ginter, Raffael, Yann Sommer y Nivco Elvedi, para que después se sumara gran parte del equipo teutón.

Jugadores del Mönchengladbach renuncian a su salario y esta medida representa un ahorro para el club de un millón de euros al mes y con ello les ayudará a mantener los ingresos y los puestos de trabajo de otros integrantes de la institución.

Los responsables del tema financiero del Borussia habían declarado que cada partido a puerta cerrada de la Bundesliga les quitaba 2 millones de euros en ingreso.

La meta del Mönchengladbach es superar la crisis del coronavirus.

Durante la temporada de Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach se ubicaba en la cuarta posición de la tabla con 49 puntos, instalado en posiciones de competiciones europeas.

El Borussia es una de las plantillas más jóvenes con las que cuenta el futbol alemán, además de que tiene futbolistas muy talentosos que podrían llevarlos a luchar por el título durante las próximas campañas.

Veremos si otros jugadores de diversas instituciones se suman a lo que ha realizado el  Mönchengladbach y deciden apoyar a sus respectivos clubes en el tema financiero.

Se desconoce cuando pueda regresar la actividad de la Bundesliga, en donde el Bayern Múnich y Leipzig lucharán por lograr el campeonato.