Foto: Getty

Uno de los equipos más poderosos de España y del mundo, empezaría a tener serios problemas en los próximos días, luego de ventilarse que los jugadores del Barcelona no aceptarían bajar el sueldo en los próximos meses.

El COVID-19 ha dañado en la economía de ls clubes españoles.

El paro de LaLiga empieza a tener su efectos y pronto provocará una crisis financiera en todas las escuadras. Antes de que se convierta un verdadero problema, los directivos del Barcelona le han rogado a sus futbolistas que se rebajen el sueldo hasta que se reanuden las competiciones.

Sin embargo, esta opción no ha funcionado. Todo indica que ninguno quiere aceptar y tal vez, crean que los dueños quieren hacerle una mala jugada. En los siguientes días este tema creará mucha polémica si ambas partes no logran llegar a un acuerdo.

Te puede interesar: André-Pierre Gignac lleva a México en la piel

También podrías leer: Falleció Ignacio Trelles, histórico del futbol mexicano

Según ESPN, los jugadores del Barcelona no aceptarían bajar el sueldo, a pesar de que el club habría empezado a tener pérdidas económicas a causa del Coronavirus. Al parecer, esta enfermedad no sólo dañado en la salud, también en los bolsillos de los españoles.

Josep Maria Bartomeu, Presidente del Barça, habría informado a sus jugadores que sólo les descontarán un porcentaje de los días que estén confinados en sus casas, pero los capitanes del primer equipo no estarían de acuerdo.

Por si te lop perdiste: David Beckham, la ‘cara bonita’ del Manchester United

Lo que podría impedir que avance este acuerdo, es la relación quebrada que existe entre algunos directivos con jugadores. La situación económica de los blaugranas es delicada y la falta de ingresos les está pegando fuerte.

Agregó el medio deportivo, que la única forma que los culés están recibiendo dinero ha sido a través de la venta online de productos oficiales. Tan complicada está la situación que no se descarta el despido temporal de algunos empleados del club.

Cabe mencionar que el cuadro catalán había previsto recaudar 374 millones de euros a través de los ingresos comerciales, pero expertos en el tema estiman que no podrá hacerlo si la situación sigue empeorando en España.