La Selección Mexicana no pudo obtener el título en la Copa Oro 2021 que todos esperábamos y hay algunos jugadores que decepcionaron mucho más que el resto a lo largo del torneo.
Era una oportunidad inmejorable para llenarle el ojo a Gerardo ‘Tata’ Martino.
Tomando en cuenta que el Director Técnico argentino no pudo contar en esta ocasión con todos los futbolistas mexicanos que hubiera deseado por haber asistido a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), sus elegidos debían aprovechar para sobresalir.
Te puede interesar: ¡Sorpresa! Estados Unidos es campeón de Copa Oro 2021 tras vencer a México
Estos fueron los jugadores de la Selección Mexicana que decepcionaron en la Copa Oro.
Carlos Salcedo.
Sin duda alguna fue el que más defraudó como defensa central cometiendo errores insólitos que pudieron resultar irreparables para el representativo ‘Azteca’.
Promedió 6.3 pérdidas de balón y 1.7 faltas por partido que se pudieron haber reflejado en goles en contra y/o expulsiones; afortunadamente, sólo recibió una tarjeta amarilla.
Por si fuera poco, también falló un penal.
🧤🧤🤯 Maxime Crépeau SAVE! 🇨🇦 #GoldCup21 🏆 #ThisIsOurs pic.twitter.com/sEAMUtT1tH
— Gold Cup (@GoldCup) July 30, 2021
Te puede interesar: Reacciones tras el fracaso de la Selección Mexicana en la Copa Oro
Jonathan dos Santos.
Acompañó a Héctor Herrera y Edson Álvarez en el mediocampo, pero realmente aportó muy poco en las dos fases principales del juego: defensiva y ofensiva.
Sin la posesión de la pelota, su media fue de 0.8 intercepciones y 0.8 entradas efectivas por encuentro, y no robó ningún esférico; al ataque registró un promedio de 0.3 pases clave, creó una oportunidad clara y anotó un gol.
Quizás, el fallecimiento de su padre influyó en su desempeño.
Te puede interesar: México y Brasil cuentan con una añeja rivalidad en futbol
Edson Álvarez.
A decir verdad, su rendimiento no fue tan malo, sino irregular: acertó en varias ocasiones y se equivocó en otras tantas. Es un hecho que se esperaba más de él, recordando que ya tiene un par de años en el Ajax de Holanda.
En fase defensiva, su media fue de 2.2 entradas exitosas y dos intercepciones de balón por compromiso, aunque cometió un par de errores que derivaron en disparos a portería. En ofensiva promedió 0.7 pases clave.
Tendrá que seguir mejorando en el mejor futbol del mundo.
Ellos tres fueron los jugadores que más decepcionaron en la Copa Oro 2021 con la Selección Mexicana; seguramente seguirán teniendo oportunidades, pero ya están obligados a aprovecharlas para no quedar fuera de los favoritos de Gerardo ‘Tata’ Martino.