Categorías: Beisbol

Jugadores de la MLB exigen que se tome una decisión sobre la temporada

Publicado hace el

La Major League Baseball es la única liga de Estados Unidos de las que deberían estar en marcha que aún no toma una decisión con respecto a la temporada 2020 de la MLB, así que sus jugadores exigen que se tome una decisión.

La campaña debió iniciar a inicios de abril.

Debido a la pandemia del coronavirus, las autoridades de la mejor liga de beisbol del mundo optaron por posponer el Opening Day y se esperaba que a estas alturas se tuviera un plan para dar el banderazo inicial de la actividad.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con la temporada 2020 de la MLB?

Te puede interesar: Liga Mexicana de Béisbol tiene fecha para iniciar su temporada

El pasado jueves 11 de junio, Rob Manfred, comisionado de la MLB, afirmó que la temporada se llevará a cabo sin importar si se verán obligados a hacerlo con un formato nuevo o con una cantidad menor de partidos a la acostumbrada.

De hecho, los pasados 10 y 11 del mes en curso se realizó el Draft.

El problema radicaría en que la Asociación de Jugadores de Beisbol de las Grandes Ligas (MLBPA) y los directivos de la liga no han logrado ponerse de acuerdo sobre el sistema de competencia de este año.

Te puede interesar: El Coronavirus podría ocasionar que la MLB reacomode las divisiones

La MLBPA emitió un comunicado donde expresó su molestia y exige una decisión.

"Desde marzo, la Asociación ha dejado en claro que nuestro enfoque principal es jugar la temporada más completa posible de la manera más segura posible. Los Peloteros acordaron miles de millones en concesiones monetarias como un medio para ese fin, y ante los repetidos rumores dados a la prensa y la mala dirección, hicimos propuestas adicionales para inyectar nuevos ingresos en la industria, propuestas que beneficiarían a los dueños, peloteros, socios de transmisión y los fanáticos".

A pesar de las aportaciones que se mencionan en el documento, aseguraron que han sido despreciadas y que la liga continúa diciendo que no hay suficientes recursos como para que los propietarios de las franquicias se sientan estables. Argumenta que la postura de Manfred sobre una temporada muy reducida no tiene sentido.

En fin, la opinión de directivos de la MLB y jugadores parece que es muy distinta y ese sería el motivo principal por el que no se ha tomado una decisión con respecto a la temporada, pero los protagonistas del rey de los deportes exigen que se tomen medidas para no perjudicar el espectáculo.

Temas relacionados: CoronavirusMLBRob Manfred