Las conmociones son cada vez más frecuentes en el futbol americano y la liga necesita que esa estadística reduzca lo más posible, ¿cómo hacerlo? Bueno, limitar los golpes no es una opción así que decidieron irse por cambios en el equipamiento. Eso no le gustó a todos y más porque hay una larga lista de jugadores de la NFL que cambiarán su casco esta temporada.
La mayoría son veteranos de la liga.
En abril de este año, la Asociación de Jugadores de la NFL y la liga decidieron prohibir 10 tipos de casco que se llevaban usando desde hace varios años. Todo se basó en un estudio anual de laboratorio que evalúa el rendimiento de los cascos de futbol americano.
Antes los jugadores podían elegir cualquier indumentaria para protegerse siempre que este pasara los estándares de certificación actuales del Comité Nacional Operativo de Normas para Equipos Deportivos, pero eso cambió a partir del 2019.
Te recomendamos: Novatos a seguir en la pretemporada de la NFL
Te puede interesar: Se confirmó la quinta temporada de ‘Last Chance U’
Esta es la lista de los cascos que quedaron fuera de la NFL:
SG Varsity, Rawlings Quantum, Schutt Vengeance Z10 (204100), Rawlings Impulse, Rawlings Tachyon, Schutt Air XP Pro (789102), Riddell VSR-4 (R41133), SG 2.0, Rawlings Impulse y Schutt Air XP (789002). Muchos de estos modelos eran utilizado por jugadores como Antonio Brown, Tom Brady y Aaron Rodgers.
El receptor de los Raiders se quejó que los nuevos modelos no le dan la misma visibilidad, pero la NFL no permitió que usará su casco anterior. Tendrá que cambiar para esta temporada y no será el único que lo haga.
Tom Brady
El QB de los New England Patriots usaba el modelo Riddell VSR-4, el cual está en la lista. Ha probado otros tipos, pero ninguno lo convence. «He estado experimentando con un par de diferentes, y realmente no me gusta el que tengo, pero realmente no tengo muchas opciones», dijo el 6 veces ganador del Super Bowl.
Aaron Rodgers
Rodgers comenzó su carrera usando el mismo modelo que usaba la leyenda de los Packers, Brett Favre, pero dice que cambió a un modelo más nuevo después de sufrir dos conmociones cerebrales. Ha reducido sus opciones a dos marcas: Schutt y VICIS, siendo esta última una empresa en la que ha invertido. ¿Se quedará con la segunda?
Antonio Brown
El receptor anteriormente llevaba un casco Schutt Air XP Advantage y presentó una queja ante la NFL para seguir usando ese casco. La liga no aceptó su apelación y tendrá que cambiar si quiere seguir jugando, aún no se decide por cual, pero tendrá que ser uno de la lista que aprobó la NFL.
Estos son los otros jugadores de la NFL que cambiarán su casco:
1. Jason Witten.
2. Stephen Gostkowski.
3. Justin Tucker.
4. Matt Ryan.
5. Julio Jones.
6. Drew Brees.