Se vienen varios cambios a partir de la temporada 2020, porque después de meses de pláticas entre todos los involucrados, los jugadores de la NFL aprobaron el acuerdo colectivo. Fue un resultado que reestructurará la liga y traerá armonía laboral durante las próximas 11 temporadas.
La Asociación de Jugadores tuvo la última palabra.
El mes pasado, los dueños de la liga votaron para que sí se llevara a cabo el nuevo acuerdo colectivo, pero ellos no eran quiénes decidían, sino los jugadores. Algunos se opusieron (Richard Sherman y Aaron Rodgers), pero al final la votación terminó a favor del nuevo acuerdo.
Con un voto mayoritario de 1,019 a 959 que concluyó el sábado 14 de marzo a las 11:59 pm, los jugadores firmaron un nuevo acuerdo colectivo que comenzará con la próxima temporada 2020 y se extenderá hasta la campaña 2030.
Te recomendamos: Los Angeles Chargers escucharían ofertas por Melvin Gordon
Te puede interesar: Patrick Mahomes disfrutó de sus vacaciones en Cabo
¿En qué consisten los cambios?
Los más notables incluyen la adición de dos equipos más a playoffs (ahora serán 7 equipos de cada conferencia, en lugar de 6), una opción para aumentar la temporada regular a 17 juegos a partir de 2021, además de aumentos en los salarios mínimos, el pago basado en el rendimiento y ingresos del jugador.
Habrá un aumento en los ingresos de los jugadores, establecido en 47% en 2020 y luego al menos 48% en 2021 con la capacidad de aumentar el porcentaje a una participación de 48.5 si la temporada aumenta a 17 partidos. Los jugadores que ganen mínimos obtendrán un aumento según su rendimiento, comenzando con un incremento promedio del 12%.
No solo los jugadores activos tendrán beneficios.
Los retirados también ganarán algo, ya que verán un aumento en las pensiones. Además, a eso hay que agregar que los cambios en la política de drogas incluyen una reducción en las sanciones para los jugadores que dan positivo por marihuana, de hecho ya no habrá suspensiones.
Ahora que los jugadores de la NFL aprobaron el acuerdo colectivo, solo queda esperar para arreglar los detalles mínimos y así estar listos a partir de la temporada 2020 para ver los cambios en la liga.