Foto: Getty

Al igual que la NBA, en las Grandes Ligas nadie esta obligado a participar en el regreso a la acción y mucho peloteros se lo tomaron muy en serio porque son cada vez más los que se unen a la lista de los jugadores de la MLB que no jugarán esta temporada 2020.

El primer partido se realizará el 24 de julio.

Los peloteros acaban de reportar con sus equipos hace poco, pero hubo algunos que decidieron mejor no hacerlo. La pandemia por Coronavirus sigue presente, así que para evitar algún contagio innecesario, los jugadores prefirieron protegerse a ellos y sus familias.

La temporada 2020 durará menos de lo que suele durar. Serán 60 partidos en la campaña regular más playoffs y hasta la Serie Mundial, muchos peloteros creen que no vale la pena arriesgarse, así que esperarán a 2021 para volver al diamante y así no permitir que la incertidumbre sea un tema en su salud.

Te recomendamos: Pelotero mexicano de los Brewers dio positivo por COVID-19

Te puede interesar: Cleveland Indians se vería obligado a cambiar de nombre

Ya son 9 los jugadores de la MLB que no jugarán esta temporada.

El equipo más afectado fueron los Washington Nationals, actuales campeones de la MLB porque 3 de sus jugadores decidieron declinar, después los Atlanta Braves con 2, por último los Dodgers, Diamondbacks, Giants y Rockies con 1 cada uno.

Se han confirmado casos de COVID 19 en la MLB. Ya son 76 positivos en la primera semana de entrenamiento de la MLB, entre jugadores, entrenadores y managers, además de que cada día parece que son más y no está disminuyendo el contagio.

Por ello estos jugadores decidieron declinar su participación:

Mike Leake: Pitcher, Arizona Diamondbacks

Ryan Zimmerman: Primera base, Washington Nationals

Joe Ross: Pitcher, Washington Nationals

Ian Desmond: Jardinero, Colorado Rockies​

David Price: Pitcher LA Dodgers

Tyson Ross: Pitcher, San Francisco

Giants Félix Hernández: Pitcher, Atlanta Braves

Wellington Castillo: Catcher, Washington Nationals

Nick Markakis: Jardinero, Atlanta Braves