Foto: Getty

La semana pasada, jugadores de Cruz Azul dieron positivo a COVID-19, lo cual pudo haber afectado en su derrota contra Tigres y eso podría comprobarse una vez más en la jornada 15 del ‘Guard1anes’ 2020 por qué los mismos futbolistas volvieron a salir positivos.

Volvieron a ser 3 casos.

Dante Siboldi fue el encargado de dar la noticia y aunque dijo que no puede poner de excusa el tema de tener bajas por covid-19, también explicó que la es algo que puede llegar a afectar y que lo único que les queda es acoplarse a la situación, con los jugadores que tienen disponibles.

«No quiero poner excusas, pero son cosas con las que antes no lidiábamos, esa es la realidad. Porque antes lidiábamos con lesiones inmediatas, a mediano o de largo plazo», refiriéndose a que ahora, de la noche a la mañana, varios jugadores pueden perderse partidos si salen positivos y antes no era algo para preocuparse.

Te recomendamos: Chivas no pierde la esperanza en la ‘Chofis’ López, ¿responderá?

Te puede interesar: Puebla no abrirá las puertas de su estadio a la afición

Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Alex Castro son los contagiados.

«Volvieron a dar positivos en la siguiente prueba. Lo principal es que ellos están bien, están aislados, en dos casos fueron sintomáticos, ya les pasó, por suerte fueron síntomas de esa gripe que te da leve, o un resfrío, pero sí fueron sintomáticos», dijo Siboldi.

Además explicó que el partido contra Chivas no será el único que se perderán esos tres jugadores. Deberán de mantenerse otros días días aislados y eso quiere decir que no tendrán la misma condición, algo que también tendrán que recuperar, así que podrían tardar hasta un mes en estar al 100%.

No los tomará en cuenta aunque den positivo pronto.

Por segunda semana consecutiva, jugadores de Cruz Azul dieron positivo a COVID-19 y se perderán más encuentros de lo esperado, ya sea por qué no den negativo o por qué tengan que recuperarse físicamente.