Una vez más, la competición más prestigiosa de Sudamérica ha sido manchada por incidentes violentos en la ronda de Octavos de Final. Varios jugadores de Boca Juniors estuvieron involucrados en una riña.
Todo ocurrió al interior del Estadio Mineirão.
Luego de finalizar el partido entre Atlético Mineiro y el cuadro ‘xeneize’, la plantilla de la liga argentina se enfrascó en una pelea, cuando se dirigían a los vestidores.
Te puede interesar: Quedaron listos los Cuartos de Final de Copa Oro; ¿qué selección enfrentará el ‘Tri’?
De acuerdo a la prensa brasileña, los futbolistas de Boca Juniors fueron los que iniciaron este lamentable suceso; con actitudes muy violentas empezaron a romper y lanzar objetos que encontraban a su paso, mientras se ‘dirigían al vestuario’.
No aceptaban su eliminación de la Copa Libertadores.
Después, los agentes de seguridad del Atlético Mineiro respondieron a las agresiones y se creó una ‘trifulca’. Ante la tensión que se vivía, intervino la Policía Militarizada de Minas Gerais, lanzando spray y gases lacrimógenos.
También podrías leer: Tigres suma varias bajas por COVID-19 de cara al arranque del A2021 de Liga MX
Incluso, algunos miembros de Boca Juniors lograron salir a las gradas para poder respirar bien tras los gases lanzados.
Cabe señalar que la escuadra brasileña avanzó a los Cuartos de Final tras vencer a su rival en tanda de penaltis, por marcador de 3-1.
¿Hubo queja por parte de la directiva de Boca Juniors?
Sí. El Presidente del club argentino se pronunció al respecto con un comunicado, calificando lo sucedido como una «triste noche que vivió el futbol sudamericano» y criticó al Atlético Mineiro y al VAR.
«El Club Atlético Boca Juniors sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente«, se lee en el texto.
«Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes«, se agregó.
«Una vez más, hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece«, concluyó el comunicado.
Ahora, la plantilla ‘xeneize’ deberá cumplir un aislamiento de siete días tras arribar a Argentina debido al acontecimiento que se vivió en los Octavos de Final de la Libertadores.
¿Habrá terminado este caso?