Ceci Santiago y Rubí Soto volverá a jugar en la Liga MX Femenil para el Apertura 2021, dejando su lugar en el ‘Viejo Continente’ y en la lista de jugaras mexicanas en Europa.
Santiago jugará con Tigres Femenil y Soto con Chivas Femenil.
Te recomendamos: Ceci Santiago es nueva jugadora de Tigres Femenil.
Ellas no son las únicas que han tenido la oportunidad de salir de México para mostrarse en los equipo europeos, ya que han habido futbolistas que, antes de tener una liga profesional en tierras aztecas, se hicieron un lugar en la historia del futbol internacional.
Sin duda, al hablar de jugadoras mexicanas que hicieron historia en Europa, aparece el nombre de Maribel Domínguez, quien ahora es estratega de la Selección Mexicana Femenil Sub-20.
‘Marigol’ llegó en 2005 al equipo Femenil de Barcelona, debutó el 30 de enero de ese año en la Superliga y marcó un Hat-Trick, sin embargo, sólo permaneció un año y después se Euromat Estartit, que jugaba en la Segunda División.
Marcó 22 goles en media temporada y ayudó al ascenso del equipo.
En su regreso a la Superliga marcó 15 tantos y se estrenó como Directora Técnica al llevar a las ‘cadetes’ del Euromat Estartit.
Te podría interesar: Selecciones Nacionales que han echado mano de los naturalizados.
También podrías leer: América se ha olvidado de los fichajes ‘bomba’ por los jóvenes.
Otra que no puede faltar en la lista es Kenti Robles, la primera en vestir la camiseta de los grandes de España, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.
Con 14 años de edad, la mexicana llegó a la cantera del Espanyol en 2009, dos años después pasó al Barcelona, ganando la Copa Cataluña y el título de liga. Para la Temporada 12/13, hizo historia al conseguir el triplete Copa Cataluña, La Liga y la Copa de la Reina.
Con el Barça ganó 3 ligas, 2 Copas de la Reina y 2 Copas Cataluña.
En 2015 llegó al Atlético de Madrid, en donde permaneció cinco años, ganando tres campeonatos de liga y una Copa de la Reina.
En 2020 firmó con el naciente Real Madrid Femenino.
En el Atleti Femenino, Kenti Robles compartió con Charlyn Corral, quien, sin duda, ha sido una de las mejores representantes mexicanas en Europa.
Llegó al Levante Femenino en 2015 y se convirtió en la máxima goleadora del equipo, además, en las Temporada 17/18 y 18/19, fue la Máxima Anotadora de la Liga Iberdrola, consiguiendo el pichichi en ambas campañas.
Bianca Sierra y Stephany Mayor, que actualmente son bicampeonas con Tigres, brillaron en el Þór/KA de Islandia, en donde consiguieron un campeonato.