Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Las jugadoras de Chivas Femenil explotaron contra la directiva

Humberto Avila

Publicado hace

el día

jugadoras de Chivas Femenil

Mientras el cuadro rojiblanco de la Liga MX presume de sus nuevos refuerzos de cara al Clausura 2019, las jugadoras de Chivas Femenil aprovecharon el tiempo para manifestarse en las redes sociales y revelar el disgusto que tienen de pertenecer a un equipo que supuestamente no las valora.

Chivas se convirtió en la primera institución en coronarse en la Liga MX Femenil durante el Apertura 2017, luego de vencer en aquella final a las tuzas de Pachuca por marcador global de 3-2.

Sin embargo, parece que todo ha cambiado desde entonces, luego de enterarse la plantilla femenil sobre un recorte a sus salarios, además de ser señaladas aquellas jugadoras que acumularon pocos minutos durante el torneo pasado, a quienes se les quitará sus apoyos económicos y becas escolares. ¿Será que Chivas quiere quitar a su equipo de la liga femenil?

 jugadoras de Chivas Femenil

Foto: Getty

Te puede interesar: ¡América es campeón por primera vez en la Liga MX Femenil!

Ante esta situación, las jugadoras explotaron en las redes sociales.

Luego de la presentación de Jesús Molina como nuevo jugador del primer equipo varonil, elementos del Chivas Femenil se manifestaron en sus cuentas de Twitter, sin revelar públicamente el contexto, pero hubo algunos periodistas que revelaron el por qué de las molestias de las jugadoras.

Jugadoras como Miriam García, Blanca Felix, Norma Palafox, fueron algunas chicas que explotaron en las redes sociales, pero la más contundente con su malestar fue Miriam García al escribir que ya no soportaba estar más en el cuadro rojiblanco.

“Ya no soporto estar aquí, cada día me sorprenden mas.”

Dos horas después, Miriam García en otro tweet desmintió que no se trataba de Chivas, pero sí de cuestiones personales.

También puedes leer: ¡Tigres campeonas de la Liga MX Femenil! 

Tras finalizar la práctica del cuadro femenil el jueves, el estratega Luis Fernando Camacho, dijo a ESPN que Chivas mejoró cuestiones presupuestales para las integrantes de su equipo y reconoció que la institución rojiblanca no es una de las mejores en la Liga MX Femenil en ese aspecto.

“Los directivos han observado hacia dónde va esta Liga: si te fijas, en el torneo que inició (la Liga Femenil) había sueldos de 3 mil pesos parejo, creo que éramos de los equipos que aumentaron esa cantidad y ahí va. No somos los que menos pagan pero tampoco los que más. Ellas quisieran dedicarse al cien por ciento pero ahí va, esta es una liga creciente y no se llega a vivir de esto, hay que esperar”, reconoció Luis Fernando Camacho.

Por su parte, José Luis Higuera, director general de Chivas, mencionó en una entrevista con ESPN que los detalles de este tema los dará a conocer durante la presentación de los nuevos elementos del primer equipo varonil en el Estadio Akron.

Populares