Foto: Getty

Los primeros casos de contagios en el ‘Viejo Continente’ sucedieron con futbolistas de la Serie A y la Bundesliga. Después se confirmó el primero en la Premier League con el entrenador del Arsenal y ahora se suma uno más a la lista porque Callum Hudson-Odoi, jugador del Chelsea tiene coronavirus.

Mikel Arteta, DT del Arsenal,  fue el primero en Inglaterra.

En el comunicado del Arsenal no se dio a conocer la razón por la cual Arteta fue contagiado, pero todo indica que podría ser porque tuvo contacto con el Presidente del Olympiacos -también con coronavirus- durante un partido de la Europa League la semana pasada.

El club tomó todas las medias porque aquellos que estuvieron en contacto con el entrenador ahora se autoaislará de acuerdo con las pautas de salud del gobierno. Se espera que se trate de un número significativo de personas de Colney, incluido el primer equipo.

Te recomendamos: Opciones para definir los campeones de las ligas detenidas por el COVID-19

Te puede interesar: Director Técnico del Arsenal, Mikel Arteta, dio positivo por coronavirus

Ahora, Callum Hudson-Odoi es el segundo caso.

El club londinense dio a conocer la noticia a través de un comunicado donde dijo que «el personal que tuvo contacto cercano reciente con el jugador del equipo masculino será aislado. Estos incluirán el equipo completo, el cuerpo técnico y el resto del staff”.

Sus síntomas fueron similares a un resfriado leve el lunes por la mañana y no ha estado en el campo de entrenamiento desde entonces como medida de precaución, aunque fue hasta el día jueves cuando se confirmó el positivo de los exámenes de coronavirus.

La Premier League tendrá que parar.

Tras el caso del entrenador del Arsenal, la liga anunció que tendrá una junta para decidir el futuro de la liga y ahora que un jugador del Chelsea también tiene coronavirus, parece que no quedará de otra más que suspender actividades, al igual que la Serie A y LaLiga.