Foto: Getty

Ya van varias semanas desde que casi todos los países mandaron a cuarentena a su población, pero eso no quiere decir que los contagios hayan parado. El ejemplo más claro que es en Estados Unidos se detuvieron todos los deportes hace casi un mes y apenas se confirmó el primer jugador de la MLS con Coronavirus.

Hay otras ligas que ya habían tenido casos.

La Serie A, LaLiga, Bundesliga, NFL, MLB y Premier League habían sido algunas de las ligas alrededor del mundo que confirmaron los casos de jugadores con COVID-19. Uno de los más sonados fue el de Paulo Dybala, jugador de la Juventus, aunque ya se encuentra fuera de peligro después de la cuarentena.

En esta caso es el primer jugador de la MLS, pero había otros confirmados. El 15 de marzo, los Seattle Sounder anunciaron que un miembro de su personal de apoyo había dado positivo. También el New York City FC hizo un anuncio similar cuatro días después sobre un integrante del área deportiva.

Te recomendamos: Exjugador de América comparó la Liga MX con la MLS

Te puede interesar: ¿La Liga MX y la MLS se podrían fusionar en el futuro?

Ahora, el Philadelphia Union confirmó a un jugador.

«El personal médico de Philadelphia ha estado trabajando directamente con los funcionarios médicos del Sistema de Salud Crozer-Keystone para tratar al jugador, quien experimentó síntomas leves, se siente bien y de buen humor», dijo el equipo en un comunicado que compartió en redes sociales.

No dijeron el nombre del futbolista, pero lo que sí se aseguraron en afirmar fue que no hay otros casos dentro de la organización, pero estarán al pendiente por si alguien presente síntomas. Además, ningún jugador o personal técnico ha estado en las instalaciones desde el 12 de marzo.

No se le realizará prueba a nadie más del equipo.

Aunque este fue el primer jugador de la MLS con Coronavirus, la prueba positiva salió del período de incubación de 14 días para el virus, así que no pudo haber contagiado a nadie debido a que estuvo en cuarentena durante esos días.