Categorías: Futbol Internacional

Después de un mes, Ronaldinho salió de prisión

Publicado hace el

La exfigura del Barcelona recibió una buena noticia. Un juez de Paraguay le concedió a Ronaldinho prisión domiciliaria, por lo que deberá seguir su proceso por uso de pasaporte adulterado en un hotel de Asunción, según los reportes de las autoridades.

'Dinho' había cumplido el pasado lunes un mes de cárcel, en el cuartel Agrupación Especializada de la Policía de Asunción. Además de él, su hermano Roberto de Assis Moreira, también recibirá la misma sanción.

Según medios locales, los abogados de la defensa presentaron garantías por valor de 1,600,000 dólares por los dos brasileños. Por ahora dejaremos de ver a este histórico futbolista de la Selección de Brasil alejado del futbol, en semanas anteriores había participado en torneos internos de la cárcel.

Te puede interesar: UFC tiene un plan para tener peleas todos los fines de semana

También podrías leer: ¿Cómo es el servicio militar de Heung-Min Son en Corea del Sur?

Este martes, un juez de Paraguay concedió a Ronaldinho prisión domiciliaria. Una de las preocupaciones principales de los abogados del jugador y su hermano fue la epidemia del Coronavirus, por lo que ofrecieron bastante dinero para que las autoridades guaraníes aceptarán sacarlos del cuartel.

"Corresponde la medida sustitutiva para Ronaldinho y su hermano y la continuación de su arresto en un hotel. Tengo la constancia de la aceptación de los directivos del hotel para que ellos a su costa guarden arresto domiciliario allí", dijo el juez Gustavo Amarilla en conferencia de prensa.

Por si te lo perdiste: Real Madrid buscaría a una estrella del PSG, no es Neymar ni Mbappé

Cabe mencionar que el pasado 21 de marzo 'Dinho' cumplió 40 años, pero no pudo festejarlos cerca de sus seres queridos, y tuvo que pasarla tras las rejas. El único error que cometió fue aceptar documentación falsa para ingresar al país sudamericano.

Lo único que quieren las autoridades de dicho país es que la investigación se aclarezca y haya respuestas a las preguntas que se hacen, como: ¿En qué contexto se expidieron los documentos falsificados? y ¿cuál fue la finalidad de su uso en Paraguay?

Ojalá termine pronto este caso.