Foto: AFP

Mientras el COVID-19 sigue afectando el mundo deportivo, los Juegos Olímpicos se mantienen sin cambios. Los organizadores de este evento y los líderes del COI (Comité Olímpico Internacional) aún tienen esperanza de realizar este evento en las fechas establecidas.

Los atletas no deberán relajarse.

Si bien el Presidente del COI, Thomas Bach, había dicho hace unos días que no se modificaría la justa olímpica, este día se volvió a reafirmar la misma decisión, después de que este martes se reuniera toda la comisión ejecutiva del organismo.

Todo parece indicar que están seguros de que el brote del Coronavirus desaparezca pronto en el continente asiático, en especial en Japón, país sede de los JJOO de este 2020. Además, analizan cambiar los formatos de clasificación para aquellas disciplinas que se han visto afectadas por el virus.

Te puede interesar: Gobierno de Japón analizaría la cancelación de los Juegos Olímpicos

También podrías leer: COI mantiene los Juegos Olímpicos en Tokio

En plena crisis del Coronavirus, los Juegos Olímpicos se mantienen sin cambios. Cuando falta un poco más de 4 meses para la inauguración de este evento deportivo, el COI redactó en un comunicado lo siguiente: «no es necesario tomar decisiones drásticas en este momento».

El COI y organizadores del evento tuvieron una reunión telefónica este martes.

«EL COI confia en que las numerosas medidas tomadas por las autoridades en el mundo entero ayudarán a contener la situación en cuanto al virus del COVID-19«, se lee en un comunicado del Comité Olímpico Internacional.

Por si te lo perdiste: PSG rompió el corazón de Mbappé con una polémica decisión

Además, le mandaron un mensaje a los atletas que buscan un boleto para Tokio o que ya lo tienen. «El COI les anima a continuar preparándose de la mejor manera que puedan«, se redactó en el texto.

Además, el organismo con sede en Lausana, Suiza, agregó que las Federaciones internacionales tendrán la tarea de aportar para que las modificaciones de los sistemas de clasificación sean justas y leales pata los deportistas.

Finalmente, reiteró que bajo «circunstancias excepcionales» podría aumentarse el sistema de invitaciones a atletas en deportes cuyos torneos clasificatorios se vean afectados por las cuarentenas y medidas de contención contra el COVID-19. ¿Cuántos serán los afectados?