Categorías: Tokyo 2020

Los Juegos Olímpicos que se han suspendido en la historia

Publicado hace el

Los Jugos Olímpicos de este año fueron suspendidos a causa del Coronavirus, enfermedad que con el paso del tiempo fue suspendiendo la actividad de varios deportes al rededor del mundo. Fue el COI (Comité Olímpico Internacional) junto al Gobierno de Japón, los que decidieron aplazar la cita olímpica. ¿Cuáles son los Juegos Olímpicos que se han suspendido en la historia?

La nueva fecha es en verano de 2021.

Después de tantos dimes y diretes entre los Comités Olímpicos de varios países y el COI, sobre si se llevaban a cabo o no, al fin se tomó una buena decisión, misma que beneficiará a todos y en especial a los atletas, que son los más vulnerables a contagiarse.

En la historia de los Juegos Olímpicos, son pocas veces se ha tenido que postergar o suspender la cita olímpica. En tres ocasiones no se han realizado en las fechas programadas, como acaba de suceder en Japón.

Te puede interesar: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos

También podrías leer: El COI levanta la suspensión a Rusia

¿Cuáles son los Juegos Olímpicos que se han suspendido en la historia?

Sería la cuarta vez que sucede y la primera por una epidemia de un virus, como el COVID-19. Anteriormente, los JJOO fueron cancelados debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Situación que no sucedía desde que se hicieron por primera vez en la era moderna, en Atenas, Grecia, en 1896.

Por si te lo perdiste: Las finales de la Champions League y Europa League fueron pospuestas

Berlín, Alemania, en 1916.

El estallido de la Primera Guerra Mundial obligó a que este evento olímpico se suspendiera y se reanudara en Amberes 1920. El país teutón fue uno de los países involucrados en este conflicto y pese a tener casi listas todas las instalaciones construidas, el COI optó por cancelar por primera vez en la historia los JJOO.

Tokio, Japón, en 1940

Tiempo después, la Segunda Guerra Mundial terminó por perjudicar a los Juegos Olímpicos. El país nipón fue el retrocedió dos años antes a realizar este evento deportivo, sabiendo que el conflicto iniciaría en 1940.

De esta manera, el COI optó por cambiar la sede con la idea de que se llevaran a cabo en Helsinki, Finlandia, pero la invasión de la Unión Soviética en 1939 en este país obligó que los JJOO de 1940 se cancelaran definitivamente.

Londres, Inglaterra, en 1944

Finalmente, la Segunda Guerra Mundial terminó por cancelar por cancelar los Juegos Olímpicos. En 1945 terminó el conflicto. La sede para esta edición fue Londres. El COI no tuvo mejor opción que esperar un largo tiempo para volver a realizar este evento deportivo.

En 1948, se retomó la actividad olímpica y la capital de Inglaterra repitió como sede.

La historia de los JJOO no tiene gratos recuerdos, pero con el paso del tiempo nos ha regalado grandes hazañas en sus diversas disciplinas, haciéndonos olvidar de los momentos más duros. Ahora, Tokio tendrá que esperar un solo año para la acción olímpica.

Temas relacionados: Juegos Olímpicos de Tokio 2020