Foto: Getty

Con el regreso de actividad al futbol, muchos pensarían que se habían acabado las cancelaciones de eventos deportivo, pero la realidad es que apenas va empezando. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pasaron a ser de 2021 y no se aplazarán más, deben ser en ese año o no se realizarán en ningún otro momento.

Es la última oportunidad para llevarlos a cabo.

Debido a la pandemia por Coronavirus, uno de los eventos más importantes en el deporte tuvo que aplazarse un año entero o corría el riesgo de no realizarse. Decidieron que será en las mismas fechas pero en 2021 en lugar de 2020, dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Con más de 365 días de anticipación, se pensó que estaban estaba casi seguro es que se llevarían a cabo, pero la pandemia tenía otros planes. A pesar de que aún falta más de un año, la realidad es que podrían cancelarse por completo en caso de no encontrar una vacuna.

Te recomendamos: Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen en riesgo

Te puede interesar: Confirmada la nueva fecha de los JJOO

Los organizadores japoneses consideran cancelarlos definitivamente.

Según Bach, el Comité Olímpico apoya la decisión que se tome porque «no se puede tener a los atletas en esta incertidumbre y no se pueden solapar con los Juegos siguientes», que se planean para París en 2024. Afirmó el compromiso de que los Juegos se disputen en julio del año próximo, aunque también «estarán preparados para diferentes escenarios». 

Tampoco le gustaría llevar a cabo los JJOO sin público. «Es lo que no queremos, porque el espíritu olímpico es integrar a los aficionados, es lo que hace de los Juegos un evento único», comentó cuando se le preguntó sobre las limitaciones que habría en los juegos.

Es por ello que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser en 2021.

No existe otro año, ni otra posibilidad para que este evento se realice. En caso de que la pandemia siga igual en 2021, se procederá a cancelarlos y esperar hasta 2024 para poder volver a ver a millones de atletas buscando una medalla en la justa olímpica.