¿Cuándo empiezan los Juegos Olímpicos de Tokio?

Publicado hace el

El 2020 tiene muchas cosas por las cuales será un año inolvidable, o al menos así parece, sobre todo en el ámbito deportivo, ya que después de 4 largos años, por fin se llevará a cabo otra edición de los Juegos Olímpicos y en esta ocasión se llevarán a cabo en Tokio.

1964 fue primera vez que el país asiático fue sede.

Eso fue algo que impulsó a Japón a la era moderna y cincuenta y seis años después, la ciudad volverá a albergar los juegos. Los aficionados de los deportes en todo el mundo esperan que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean uno de los eventos deportivos más espectaculares que el mundo haya visto.

La tecnología es clave de la sociedad en Japón y por ello se cree que será una de las ediciones más innovadoras de toda la historia. Además, su lema se basa en tres principios: "lograr lo mejor de uno mismo, unirse en la diversidad y conectar con el mañana”.

Te recomendamos: América debe tomar muchas decisiones para el Clausura 2020

Te puede interesar: Madison Bumgarner firmó contrato con Arizona

Serán 17 días llenos de deportes y atletas de todo el mundo.

Puede interesarte

Empezará el 24 de julio y durará hasta el 9 de agosto. La ceremonia de inauguración será en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio (New National Stadium). Sin embargo, la actividad deportiva comenzará dos días antes con los primeros partidos de futbol y softbol.

El 25 de julio habrá eventos como gimnasia, esgrima, tenis, ping-pong, tiro y ciclismo. El punto más movido tendrá lugar entre el 31 de julio y el 9 de agosto cuando se lleven a cabo las finales de los diferentes competiciones deportivas.

La ceremonia de clausura coincidirá será el 9 de agosto.

La mascota será clave durante todo el evento. Uno es un personaje futurista de color azul llamado Miraitowa que tiene el emblema de Tokio 2020 en su cabeza y en su cuerpo. Su nombre proviene de un proverbio tradicional japonés que significa aprender cosas antiguas y obtener nuevos conocimientos de ellas.

La innovación y todos los estadios que creo la ciudad para este eventos serán algo que nadie deberá perderse y por esa razón, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son el evento deportivo más importantes del nuevo año.