Foto: AFP

Ante la suspensión que está viviendo el mundo deportivo actualmente, era cuestión de tiempo para que uno de los eventos masivos más importantes también se uniera. Después de muchas pláticas y discusiones, se decidió que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueran pospuestos para verano 2021.

Todos los deportes han sufrido por el COVID-19.

El futbol canceló todas sus competencias, desde la MLS hasta la Premier League. La NBA, MLB y Champions League también suspendieron hasta nuevo aviso, se llegó al punto de que la Eurocopa se cancelaría por este año y se jugará hasta 2021, algo similar a lo que le pasará a los Olímpicos.

Debido a la preparación que conlleva un evento de esa magnitud con atletas de todo el mundo, el Comité quería llevar la decisión hasta las últimas instancias (posponerlo era la peor opción). Para su mala suerte, no pudieron hacer mucho más debido a que es inevitable esconder la situación de la pandemia.

Te recomendamos: El COI levanta la suspensión a Rusia

Te puede interesar: Exjugador del Manchester United dio positivo por COVID-19

Hasta los atletas pedían que se pospusiera

Un grupo internacional que representa a aspirantes a competir en los Juegos Olímpicos pidió al Comité Olímpico Internacional que aplace los Juegos de Tokio hasta que la pandemia del Coronavirus esté bajo control. Este evento es el sueño de muchos, pero la salud siempre será primero.

“Es extraño que el COI no haya mostrado ningún liderazgo real”, dijo la irlandesa Caradh O’Donovan, fundadora de Global Athlete. “Hacen como si todo fuera como siempre y simplemente parece muy extraño”. 

«En las circunstancias actuales, y en base a la información proporcionada por la OMS, el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021 para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional», se lee en el comunicado del COI.

El COI estaba en consultas con la Organización Mundial de la Salud.

Ante lo que pedían los atletas y las pláticas con la OMS, se decidió que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueran pospuestos para verano de 2021 y ahora solo queda ver como será el manejo de todo lo que ya se había llevado a cabo para que se realizaran en agosto de 2020.