Con la temporada del béisbol de las Grandes Ligas terminada, existen varias preguntas relacionadas con la ‘Gran Carpa’. Una de ellas es acerca de los juegos de la MLB en México en 2020 y en dónde se realizarán. Las Mayores ya respondió este martes.
Los partidos serán el 18 y 19 de abril.
Esta tarde, la Major League Baseball anunció que realizará sus primeros encuentros de temporada regular en la Ciudad de México en el nuevo estadio Alfredo Harp Helú. La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) estuvo presente en la elección de la sede. Las franquicias que vendrán a la capital son los Arizona Diamondbacks y los Padres de San Diego.
Te interesa: Yankees ofrecería cifra millonaria por el pitcher Gerrit Cole
Monterrey acogió la México Series en 2018 y 2019.
Los partidos se jugarán el 18 y 19 de abril en una serie de dos encuentros; son los primeros desde la inauguración del nuevo inmueble que se convirtió en símbolo del béisbol en la capital. Apenas tiene poco más de 8 meses de abrir sus puertas, y los Diablos Rojos del México juegan ahí de local en la Liga Mexicana.
Las alianzas que tiene la MLB con México están rindiendo frutos, pues en 2018 trajeron los primeros juegos de temporada regular al Estadio de los Sultanes de Monterrey. Dodgers y Padres se enfrentaron en una serie de 3 partidos. El espectáculo impresionó a más de uno, por lo que los esfuerzos para traer más eventos de Grandes Ligas se duplicaron.
Para 2019 se confirmó que habría juegos de pretemporada entre los Arizona Diamondbacks y Colorado Rockies. También en el mes de mayo vinieron a la ‘Sultana del Norte’ los Saint Louis Cardinals vs Cincinnati Reds y Angels vs Houston Astros. El mayor evento fue con la franquicia que llegó a la Serie Mundial este año.
Te recomendamos: La Selección Mexicana de béisbol clasificó a Tokio 2020
El Estadio Alfredo Harp Helú será el recinto que acoja los partidos.
Si bien el estadio de los Sultanes es de los mejores en el país, con la construcción del Alfredo Harp era casi imposible no usarlo para los duelos del 2020, así que la MLB confirmó a los D-backs y San Diego para hacer uso del inmueble en un par de partidos de temporada regular por primera vez en la historia de la capital.
Así se pronunciaron ambas franquicias:
«Como miembro del Comité Internacional de MLB, he visto de primera mano los increíbles esfuerzos realizados a nivel de la liga para ayudar crecer el deporte del béisbol mundial y nos sentimos honrados de ser seleccionados para jugar en la Ciudad de México», dijo Derrick Hall, Presidente y Director Ejecutivo de D-backs
«Estamos entusiasmados de jugar en el hermoso y nuevo Estadio construido por propietario minoritario de los Padres Alfredo Harp Helú. Nuestras conexiones con México son profundas, con Alfredo siendo copropietario de los Padres y nuestra base de fanáticos binacionales que se extiende hasta Baja California», dijo el presidente de operaciones comerciales de los Padres, Erik Greupner.
Te gustaría leer: Cody Bellinger y Mike Trout, MVP de la temporada 2019 de la MLB
Los juegos de la MLB en México son parte de la alianza con las ligas nacionales.
La capital fue anfitriona de los juegos de entrenamiento de primavera en el Estadio Fray Nano y Foro Sol, donde jugaban los Diablos Rojos en 2001, 2003, 2004 y 2016. La LMB y la LMP han unidos esfuerzos para hacer crecer el béisbol en el país.
Durante el ‘Clásico de Otoño’ 2019 abrieron la casa de la MLB en la ciudad, donde aficionados pudieron visitarla y vivir la experiencia de las Grandes Ligas.