Foto: Twitter @statiskicks

Por increíble que parezca, Juárez fue el primero en anunciar un bombazo previo al torneo Apertura 2021 de la Liga MX con la incorporación de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, motivo suficiente para pensar que podría ser la nueva potencia del país.

Los fronterizos fueron uno de los peores de los últimos tres años.

La franquicia del Estado de Chihuahua terminó dicho ciclo en la antepenúltima posición de la tabla de cocientes con 112 puntos, situación que lo obligó a pagar una multa de 50 millones de pesos para mantenerse en la Primera División de México.

Te puede interesar: Equipos de la Liga MX que podrían lograr el fichaje de Carlos Tevez

Todo eso quedó en el pasado y la propietaria Alejandra de la Vega puso manos a la obra para evitar que un resultado así se vuelva a dar: su primera decisión fue darle las gracias a Alfonso Sosa como Director Técnico para sustituirlo por el ‘Tuca’. Por si fuera poco, concretó la llegada de Miguel Ángel Garza como Presidente Ejecutivo.

El exdirectivo de Tigres fue contratado tras la renuncia de Guillermo Cantú.

Cabe recordar que la institución pertenece al máximo circuito desde 2019 tras haber adquirido la franquicia de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que había finalizado aquel ciclo en el mismo lugar en el que culminó ahora bajo su nueva identidad.

Te puede interesar: ‘Tuca’ Ferretti es el nuevo entrenador de los Bravos de Juárez

Son tres motivos principales por los que Juárez podría ser potencia en la Liga MX.

Poder económico.

Alejandra de la Vega está casada con Paul Foster, quien, de acuerdo con la información del periodista David Medrano, es dueño de una importante y exitosa empresa petrolera, además del equipo Locomotive de El Paso, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con la revista Forbes, su fortuna supera los 1,500 millones de dólares.

Te puede interesar: América extenderá el contrato de Henry Martín

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti como Director Técnico.

El veterano estratega es el máximo ganador en la historia de la Primera División de México con siete títulos, mismos que obtuvo en su época Ignacio Trelles, así que se podría decir que es el mejor que existe en el balompié nacional actualmente.

Por si fuera poco, viene de haber encabezado una década gloriosa con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde levantó cinco trofeos del máximo circuito y uno de Concachampions.

Sus dos campeonatos restantes fueron al frente de Chivas y Pumas.

Miguel Ángel Garza como Presidente Ejecutivo.

Dicha era dorada del ‘Tuca’ con los ‘Felinos’ no hubiera sido posible sin el directivo que lo respaldó durante todo ese periodo lleno de éxitos y que conoce perfectamente los pasos a seguir para triunfar.

Seguramente, todos trabajarán en conjunto para comenzar con la reestructuración del plantel.

En fin, esas son las razones por las que Juárez podría convertirse en la nueva potencia de la Liga MX y que nos hacen pensar que así será, aunque en la vida no hay nada seguro y habrá que esperar para conocer el resultado de la combinación de dichos factores.